Cinco Comportamientos que Separan Más que la Distancia

¿Cuáles son los cinco comportamientos que producen más distancia que los kilómetros en las relaciones personales?

5 comportamientos que separan más que la distancia

5 comportamientos que separan más que la distancia

La distancia física medida en kilómetros crea una circunstancia que afecta a las relaciones personales. Sin embargo, nosotros mismos podemos generar más barreras a través de actitudes que se traducen en un muro. ¿Cuáles son esos comportamientos que te alejan de los demás de forma inevitable?

Complejo de superioridad

Esa creencia de sentirte más especial o superior que los demás a nivel general o que alguien concreto en particular. Este tipo de comportamiento suele ir asociado a la soberbia y la vanidad. Los demás se alejan de alguien que se comporta de este modo porque estas actitudes no hacen sentir bien a nadie.

Negatividad extrema

Es bastante agotador estar escuchando a alguien que se queja por todo y no asume su responsabilidad en sus propias decisiones. Personas que caen en una especie de disco repetido marcado por pensamientos que generan ruido mental.

Cuando quedas con una persona que solo tiene espacio para hablarte de su vida en términos de drama, y esta situación se repite un día tras otro, llega un momento en el que experimentas vacío y dolor en tu corazón.

Tacañería emocional

Así como la generosidad puede ser emocional en forma de palabras de cariño, gestos amables y reconocimiento ajeno, un tacaño no solo puede serlo en términos económicos, sino también, emocionales. Por ejemplo, cuando una persona piensa algo bueno de alguien pero no lo expresa, todos esos pensamientos bonitos que no han sido expresados, generan una deuda emocional en esa relación.

Indiferencia y desinterés

Imagina que durante un tiempo te olvidas de un amigo porque has conocido a un nuevo grupo. Imagina que dejas de quedar con tus colegas porque has empezado a salir con tu pareja y todo tu mundo se reduce a esa persona. Cualquier forma de indiferencia genera una distancia que aleja más que los kilómetros. Por tanto, intenta tomar conciencia de esta cuestión.

Por muchas ocupaciones y tareas que tengas en tu vida, el cuidado de las personas que son importantes para ti, es un bien que te ayuda a construir felicidad en torno a ti mismo.

Ignorancia

Creemos que sabemos mucho y, a veces, desconocemos lo más importante. Así ocurre cuando nos arrepentimos de no haber cuidado de una persona porque dábamos por supuesto que siempre estaría allí. La ignorancia en la que caemos con tanta frecuencia suele ser fruto de ese estilo de vida superficial marcado por la prisa que hace que nos quedemos en la superficie de las cosas.

Mentiras y engaño

Incluso las mentiras piadosas si son repetidas pueden generar un gran disgusto en aquel que se siente engañado y estafado a nivel emocional al haber sido tratado con cierto infantilismo. La verdad es la razón de ser de cualquier relación interpersonal. Por tanto, intenta vivir en contacto con este nivel de sinceridad positiva.

¿Y cuáles son, según tu criterio y tu experiencia, esas actitudes que se traducen en kilómetros de distancia emocionales?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.