¿Cómo instalar un papel pintado?

0

¿Estás pensado en hacer reformas en casa? Si es así y no quieres hacer ninguna obra por la suciedad, incomodidad… es posible que te guste ir cambiando tu hogar con pequeños detalles.

Una buena forma de cambiar la decoración del hogar sin hacer una gran inversión y sin tener muchos quebraderos de cabeza es cambiar las cortinas por unas más modernas o de diferentes colores, poner unas plantas que pueden ser naturales o artificiales si no se te da muy bien que vivan, cambiar los cuadros antiguos por unos más modernos o instalar un papel pintado.

Como Colocar Papel Pintado

¿Cuál es el sitio ideal para instalar un papel pintado?

Un papel pintado podemos colocarlo en cualquier estancia de nuestro hogar, lo menos recomendable suele ser el baño debido a la humedad y que constantemente estará mojándose, pero si quieres poner uno también podrás hacerlo siempre que elijas el que reúna las características adecuadas, por ejemplo que sea impermeable y resistente.

Suelen colocarse mucho en dormitorios y salones, lo mejor es que no tienes por qué elegir un sólo lugar pues puedes poner varios, uno en la habitación y otro en el comedor… como más te guste, aunque lo ideal es que pongas solo papel pintado en una pared de cada estancia, si pones más puede quedar demasiado recargado y no se verá muy bonito.

¿Cómo instalar un papel pintado?

La primera vez que quise instalar un papel pintado me pareció bastante difícil, hasta que me puse manos a la obra y me di cuenta que es mucho más fácil de lo que parece. Para ello simplemente debes de seguir estos pequeños consejos.

Analizar la pared:

Tenemos que comprobar que la pared sea lisa, firme, uniforme, que esté bien limpia y sea absorbente. Esto quiere decir que por ejemplo no podrás poner el papel en una pared con el típico gotee. Para comprobar la absorción simplemente tendremos que darle con una brocha mojada y si se forman burbujas querrá decir que no es absorbente. Por el contrario, si se oscurece y se evapora el agua enseguida significa que es demasiado absorbente.

Para comprobar si la pared tiene humedad existe un truco muy fácil que consiste en colocar papel de aluminio en la zona húmeda y dejarlo durante 24 horas. Si hay condensación debajo del papel de aluminio al retirarlo, se debe dejar secar por completo la pared antes de continuar.

También tenemos que confirmar si la pared es firme, esto podemos hacerlo simplemente presionando con la mano, si se cae algo, es mejor elegir otra pared para poner el papel pintado.

Y por último si vemos que la pared tiene agujeros por ejemplo de que hayamos tenido un cuadro o grietas, tendremos que taparlas, esto podemos hacerlo con masilla.

Como Poner Papel Pintado

Calcular cuántos rollos necesitamos:

En la mayoría de los rollos de papel pintado nos dicen el alcance que tienen, por ello tenemos que medir la altura de nuestra pared sin contar el rodapié para comprobar cuantos tienes que comprar. Eso sí, si tienen un dibujo que debe casar calcula un 10% más porque siempre se suele desperdiciar papel.

Empieza a empapelar:

Comienza leyendo las instrucciones del fabricante, seguidamente asegúrate de que el primer pliego de papel esté totalmente recto, porque de lo contrario nos saldrá todo mal. Después encolamos la pared con una brocha y empezamos a colocar el papel pintado desde la parte alta de la pared hacia la más baja.

Si quedan burbujas es aconsejable que uses un cepillo seco para sacarlas por los lados y ten especial cuidado con las ventanas, marcos de puertas… en este caso habrá que rematar cortando con las tijeras.

Respecto a los enchufes un truco muy fácil es quitar los embellecedores y una vez que hayas terminado de colocar el papel pintado volverlos a colocar.

Por último, con la ayuda de una regla de metal o un listón de madera, es decir, algo que sea pesado cortamos la parte del rodapié. Sólo tenemos que dejarlo secar durante unas 4 – 6 horas y ya tenemos nuestro hogar listo con el papel pintado para disfrutarlo durante mucho tiempo.

Verás que es mucho más fácil de lo que parece, si sigues estos pequeños consejos te quedará genial y tu casa tendrá un ambiente totalmente diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here