Curiosidades científicas poco conocidas

0

Esta vez, te vamos a contar una serie de curiosidades científicas que estamos seguros no sabías o no tenías idea de que existieran. ¿Estás preparado para sorprenderte?

Para empezar, nada más atractivo que un poco de velocidad, ¿no crees? Y qué más veloz que la luz. Pues bien, en este caso, deberás saber que la luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar dese el Sol hasta la Tierra, increíble, ¿no? Más teniendo en cuenta que la velocidad de la luz es de 300000 kilómetros por segundo. Algo que, claramente, no podemos ni imaginarlo.

Ahora bien, no solo la velocidad es algo sorprendente, sino también otras cifras tales como que, en la actualidad, y si nos ponemos en retrospectiva, solo el 10% de los seres humanos de todos los tiempos está viviendo en este momento exacto. Eso equivale a que el 90% de los seres humanos que alguna vez existieron, están muertos.

¿Sabías además que cada año la Tierra es golpeada por cerca de un millón de terremotos? Nosotros no lo sabíamos…

Y te vamos a dar otro dato que seguramente no tenías en cuenta: en la Tierra, cada segundo, caen alrededor de 100 rayos. Si le sumamos a este dato que 1000 personas mueren al año a causa de los rayos, ahora ya no te parece tan inverosímil lo que te contamos.

¿Te has preguntado alguna vez cuán vieja es la Tierra? Si lo has hecho, aquí está tu respuesta: tiene 4560 millones de años, al igual que la Luna y el Sol. Tranquilamente podríamos decir que ya está en una edad bastante madura.

Otro dato curioso es que debes saber que antes que se formaran los Alpes y las Montañas Rocosas, los dinosaurios ya se habían extinguido.

Si a animales nos referimos, quizá este dato te cause escalofríos: es que la araña femenina conocida como viuda negra, luego del apareamiento con el macho, ¡se lo come!

¿Y sabías que una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios? Pues bien, si te llegas a cruzar con alguna de ella, te recomendamos que te alejes lo más posible para preservar tu vida.

Curiosidades sobre la ciencia o datos interesantes también hay muchos. En ese sentido, te vamos a contar que un suizo llamado Friedrich Mieschler fue quien descubrió el ADN, ¡y lo hizo en 1869!

Asimismo, deberás saber que la estructura del ADN fue establecida en 1953 por primera vez, por Watson y Crick. Y el primer cromosoma humano sintético fue creado por científicos estadounidenses recién en el año 1997.

Y para cerrar, te dejamos un dato no muy feliz, pero a tener presente, y es que el virus del Ébola mata a 4 de cada 5 personas que se ven infectadas por él. En esta época de pandemia por coronavirus, quizá sentimos más de cerca la necesidad de ser precavidos y saber tomar las precauciones necesarias ante los virus.

Estas son algunas de las curiosidades más sorprendentes que te pudimos contar. Ten presente que hay muchísimas más y que seguramente ¡te seguiremos sorprendiendo con nuevas notas al respecto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here