Curiosidades de la saga de películas Juegos del Hambre

En el año 2012 se lanzó la primera película de esta saga, «Los Juegos del hambre», a partir de allí se convirtió en todo un éxito para los adolescentes. Basada en los libros de Suzanne Collins y protagonizada porJennifer Lawrence, esta saga recaudó millones de dólares, y es hoy, junto con otras películas para adolescentes como “Divergente” y “Harry Potter”, una de las mejores en su género. Hoy veremos algunos datos curiosos de las películas que seguramente no sabías.

1) Aquellos que hayan visto las películas reconocerán es saludo de los tres dedos que se realizan como gesto de solidaridad en el Distrito 12.  El mismo saludo que luego adoptó Katniss (Jennifer Lawrence) como gesto de la  revolución. Pero el saludo no quedó allí, porque este fue adoptado por manifestantes tailandeses como una forma de resistencia silenciosa, el mismo terminó siendo prohibido en el país.

2) Suzanne Collins tiene un curriculum extenso, pero hay algunos datos de los que seguro no te diste cuenta. Ella formó parte del equipo de guionistas de «Clarisa lo explica todo» la primera serie juvenil con protagonista femenina de Nickelodeon. También aparece como guionista en los créditos de «Huyendo del pasado» otra película protagonizada en 2010 por RayLiotta.

3) Hubo un intensivo uso de tintes para pelo e intercambios de color. Jennifer Lawrence y LiamHemsworth tienen el cabello de color rubio y tuvieron que ser teñidos de un color más oscuro para poder interpretar a sus personajes. En cambio, JoshHutcherson tiene el pelo oscuro y tuvieron teñirle de un color más claro.

4) La actriz Kristen Bell en twitter se declaró fan de Los Juegos del Hambre. Llegó a disfrazarse de Katniss para una fiesta e hizo casting para hacer el papel de Johanna Mason, del Distrito 7. Pero, al final, el papel fue de Jena Malone, quien lo interpretó a la perfección.

5) Obviamente por el tipo de personajes que se muestran en la película, era todo un despliegue de material y personas poder lookearlos. En el equipo de maquillaje había 35 personas. Tenían 450 pelucas y 1800 cambios de vestuario. Y por los tatuajes de JoshHutcherson (Peeta) tardaban más de 1 hora maquillándolos para lograr taparlos, además de otra hora para hacer las uñas de Elizabeth Banks (EffieTrinket).

6) Para preparar un papel tan duro como el de Katniss, Jennifer Lawrence se sometió a un intenso entrenamiento durante 2 meses. Para poder manejar el arco y flechas a la perfección como lo hacía su personaje, trabajó con la medallista olímpica KhatunaLorig.

7) Cada una de las películas logró recaudar alrededor del 600 millones de dólares.  La que logró recaudar más fue “Los Juegos del Hambre: En Llamas” que juntó más de 800 millones de dólares. Sin dudas, esta saga fue una de las más taquilleras en su género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here