Curiosidades de la saga divergente que seguro no sabías.

Divergente es una saga de películas basada en la trilogía del mismo nombre escrita por Verónica Roth. Fue dirigida por Neil Burger, con guión de EvanDaugherty y Vanessa Taylor, además de ser protagonizada por Shailene Woodley en el papel principal, Theo James y Kate Winslet. La primera parte de la trilogía fue estrenada en marzo del año 2014.

Esta historia habla de la vida de Beatrice Prior, una que chica que vive en una sociedad futurista donde se ha decidido agrupar a la población en cinco facciones que tratan de evitar y eliminar todos los males que los llevaron a la guerra anteriormente, siendo esta la causa de caos que aterroriza al mundo. La trama da un giro cuando Beatrice decide dejar la facción en la que creció pero debe guardar el secreto de que en realidad es Divergente (una persona que pertenece a más de dos facciones) ya que son mal vistos en esta sociedad. A lo largo de la saga aprende a luchar y enfrentarse a distintos males por sí misma.

Hoy daremos algunos datos curiosos que tal vez no sabías de la Saga Divergente.

1) Shailene al principio no iba a tomar el rol de Tris pero Jennifer Lawrence (también una reconocida actriz que interpretó a Katniss en los Juegos del Hambre) le aconsejó que lo hiciera.

2) Ansel Elgort interpretó el papel de hermano de Tris pero en «Bajo la misma estrella» interpreta a su novio. Ansel declaró que prefería interpretar al novio de Shailene que de su hermano.

3) A Shailene y Miles (uno de los antagonistas en la saga) les costó mucho trabajo las escenas de pelea entre sus personajes porque en la vida real son mejores amigos.

4) Todos los actores tuvieron un entrenamiento intensivo de dos meses antes de filmar la primera película, debido a todas las escenas que involucraba acción y riesgo. Los actores dijeron que aprendieron mucho de todas estas clases de defensa personal.

5) Ansel dijo que en las escenas donde tenía que correr lo hizo de forma chistosa porque en el papel que interpreta él es un nerd, no un héroe que sabe utilizar armas como su hermana.

6) Ansel Elgort realizo el casting para ser Cuatro en la saga Divergente, pero el director de la película, Neil Burger, pensó que el actor no estaba preparado para ese tipo de rol, debido a la seriedad y carácter que porta el personaje, por lo que optaron por tener a Theo James en el papel de Cuatro.

7) La filmación comenzó en Atlanta, Georgia el 27 de mayo de 2014. El rodaje tuvo lugar en la Penitenciaria de Estados Unidos en Atlanta. Para el compuesto de Cordialidad fue construido un set en la comunidad de Serenbe, al sur de la ciudad. Estos lugares le dieron vida al ambiente de Divergente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here