Curiosidades del cuerpo humano que seguramente desconoces

El cuerpo humano es uno de los más grandes misterios de la naturaleza. Si bien siendo médicos o algo por estilo nos adentramos en ese mundo maravilloso, para las personas sin conocimientos previos esto es en algunos casos desconocido. Estamos tan acostumbrados a convivir a diario con nuestro cuerpo que no es usual parar a pensar en todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo. Los científicos no dejan de fascinarse frente a sus millones de secretos. Algunos quizás los hayas escuchado con anterioridad, pero seguro que muchos otros te sorprenderán.

Cuerpo Humano 1

¿Cuántas pestañas hay en cada ojo?

El número de pestañas del párpado superior oscila entre las 150 y 200. En el párpado inferior tenemos entre 80 y 90 pestañas. Y no suelen pasar de los 5 u 8 milímetros, de tamaño. Además, con la madurez se pierde la densidad, es decir pueden ser más delgadas o menos, con el paso de los años.

Otro dato curioso sobre las pestañas es que parpadeamos aproximadamente cada 5 segundos. Teniendo este dato en cuenta, una persona que se mantenga despierto durante 16 horas parpadearía sus ojos unas 11.520 veces al día, lo que supondría más de 4,2 millones de parpadeos durante el año.

¿Cuánto aire respiramos normalmente al día?

Teniendo en cuenta que inspiramos y espiramos entre 5 y 6 litros de aire por minuto, eso determina que en 24 horas una persona respira entre 7.200 y 8.600 litros. Si lo contabilizamos por respiraciones, entonces realizamos unas 21.000 por jornada.

Gracias a este proceso, el organismo asimila el oxígeno que necesita y expulsa dióxido de carbono. Se calcula que nuestra aportación diaria al volumen de CO2 en la atmósfera es, en condiciones normales, de poco más de un kilo, como el que emite un coche al recorrer cinco kilómetros. Son las plantas y los océanos los encargados de retirar de la circulación cerca del 50% del CO2 emitido por las actividades humanas.

¿Cuántas veces late un corazón a lo largo del día?

El corazón late unas 115.000 veces al día, esto es, una media de 80 veces por minuto o unas 42 millones de veces al año.

Cuerpo Humano 2

A lo largo de una vida promedio de unos 80 años, el corazón llegará a latir más de 3.000 millones de veces. Por lo que el músculo cardiaco puede bombear tanta sangre que podríamos llegar a llenar cerca de un millón de barriles en toda una vida.

¿Cuántos olores podemos identificar?

Un estudio desarrollado por la Universidad de Rockefeller (Rockefeller University) ha determinado que los seres humanos somos capaces de distinguir hasta 1 billón de olores distintos a través de las fosas nasales.

¿Cuántos kilómetros de venas tiene el cuerpo humano?

Se estima que dentro de nuestro cuerpo, tenemos 100.000 kilómetros de venas, es decir, dos veces y media la circunferencia terrestre. Por ellas discurren más de 5 litros de sangre (para que nos hagamos una idea, en un cuerpo de 70 kgs, que esté sano, hay aproximadamente 5’5 litros).

Fascinante, ¿No es verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here