Curiosidades en películas de Disney

La compañía Disney fue fundada en 1923. Desde esa época se ha convertido en una de las más grandes compañías de comunicación y entretenimiento del mundo.

Disney Pixar

En 92 años han producido cientos de películas, cortos, dibujos animados, revistas, libros… En muchas de sus creaciones aparecen curiosidades que algunos espectadores atentos han descubierto, como ser:

El hechicero de “El aprendiz de brujo” se llama Yen Sid. Disney, dicho al revés.

En “Toy Story” hay un personaje llamado Sid, que hace un cameo como un trabajador del aseo en “Toy Story 3”.

La piel de león que Hércules usa para su retrato, en la película “Hércules”, pertenece a Scar, el tío malvado de “El Rey León“.

En la película “Toy Story 3”, sobre el tablón de notas de Andy, puede verse una postal enviada por Carl y Elli Friedricksen, de la película “Up”.

Las voces originales de Mickey y Minnie Mouse pertenecían a Wayne Allwine y Russi Taylor, un matrimonio en la vida real.

En casi todas las películas de Disney/Pixar aparece el código A113. Puede ser en coordenadas, placas de auto, códigos de caja, números de tren, o cualquier cosa que pueda llevar un código alfanumérico. Ese código corresponde al salón de clases del Instituto de Artes de California en el que muchos animadores de Disney y Pixar aprendieron su oficio.

En “Toy Story”, cuando Jessica conoce a Woody exclama “¡Dulce madre de Abraham Lincoln!“. El nombre de la madre de Abraham Lincoln era Nancy Hanks. Tom Hanks, que hizo la voz de Woody, es pariente directo de ella.

Para crear el personaje de “Aladdin“, los animadores se basaron en Tom Cruise. Para la sirenita Ariel, en Alyssa Milano.

La voz del personaje Boo en “Monsters Inc.” está grabada por la niña Mary Gibbs. Como no podían conseguir que se sentara a grabar, el equipo de producción la siguió por todo el estudio, y grabó lo que ella decía mientras jugaba.

El vendedor ambulante de la película “Aladdin” fue creado, originalmente, para transformarse en el Genio al final de la película.

Uno de los fotogramas de “Frozen”, en el que Elsa sale al balcón de su palacio de hielo tomó más de 132 horas en renderizarse.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.