Curiosidades espeluznantes de la naturaleza

1

Si estás ávido de curiosidades, estás en el lugar correcto. Pero esta vez nuestras curiosidades tendrán algo de macabro dentro, así que ten en cuenta esto que te decimos.

Si aun así quieres continuar con la lectura, adelante, sé nuestro invitado. Aquí te contaremos algunas de las curiosidades más asquerosas, espantosas y raras de la historia y la naturaleza de la humanidad. ¡Disfrútalo!

Vamos a empezar de a poco, con una curiosidad no tan espeluznante, o tal vez sí. La realidad es que las motosierras no son un instrumento que solo se haya utilizado para cortar madera u otros elementos y también para las películas de terror. ¡Sino que también era un instrumento auxiliar muy utilizado por los cirujanos!

Así tal cual lo que leíste. Es más, uno de sus principales usos era durante los partos. Y es que a veces se practicaba una operación conocida como sinfisiotomía, que consistía en cortar el cartílago de la sínfisis púbica, de forma de dividirlo en dos, para que la cadera pudiese abrirse más y así lograr que el canal de parto se ampliara. Claramente hoy día esta práctica ya no se utiliza, pero fue muy popular durante casi dos siglos de la humanidad. ¿Empezamos bien? ¿Aún quieres seguir leyendo?

Te tenemos una mala noticia, y es que, si presentas síntomas de rabia, ya te puedes dar por muerto. Y es que se trata de la enfermedad vírica más letal del mundo que se transmite a las personas por medio de la saliva y a través de mordeduras de animales domésticos.

Pero tranquilo, porque el contagio es muy poco frecuente. Pero estate atento, porque en cuanto desarrollas los primeros síntomas, ya no hay vuelta atrás.

Aquí te vamos con una curiosidad realmente asquerosa: las cucarachas pueden llegar a sobrevivir hasta tres semanas sin tener cabeza. Sin dudas, estamos hablando de uno de los insectos más asquerosos y adaptables a las adversidades del universo entero. Y entérate de un dato más: las cucarachas pueden llegar a volar hasta cinco kilómetros por hora.

Siempre hemos admirado a los delfines, sus destrezas, su inteligencia, su gracia. Pero no todo es color de rosa con estos cetáceos. ¿Sabías que los delfines machos se unen para abusar de las hembras y así poder procrear?

Si esto te parece horrible (como debería parecerte) entonces indígnate aún más con los que viene: muchos delfines machos matan a las crías bien pequeñas de las hembras para poder “liberarlas” y así ellos poder procrear con ellas y tener sus propias crías. Espantoso.

Esta curiosidad que sigue sencillamente no la podemos ni explicar ni entender, simplemente describir. Y es que en 1938 se dio un caso extremadamente sorprendente. Lina Medina, de Perú, que actualmente cuenta con casi 90 años de edad, dio a luz a un niño, ¡con tan solo 5 años, 7 meses y 21 días de edad! Sí, no es que leíste mal o que nosotros escribimos mal. Lina Medina esa así la madre más joven en la historia de la humanidad.

Según los especialistas que trataron a Lina, aseguraron que ella tuvo su primera menstruación a los ocho meses de vida. Se creyó por un tiempo que el padre de Lina había abusado de ella, pero tras investigaciones exhaustivas no se encontraron pruebas y el hombre fue absuelto. Lo cierto es que esta pequeña niña peruana fue y probablemente sea la mujer/niña más joven de la historia en tener un hijo, y por muchos años se la llegó a comparar en Perú con la Virgen María, que había logrado concebir a un niño sin “pecado original”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here