7 Curiosidades sobre los pantalones vaqueros

0

Una de las prendas que todas las personas del mundo prácticamente usamos son los pantalones vaqueros. Esta es una prenda muy básica que todos tenemos en los armarios debido a que son muy fáciles de combinar con todo tipo de prendas como camisetas, camisas, abrigos, chaquetas… podemos utilizarlos en el día a día o para eventos combinándolos con ropa más elegante.

Destacan por su gran comodidad, podemos comprarlos desde precios irrisorios hasta precios muy altos, pero todos tiene varias curiosidades en común que seguro no imaginas y que te van a sorprender.

7 Curiosidades que no sabias de los jeans:

1. Los pantalones vaqueros también conocidos como Jeans deben su nombre a los pantalones de mezclilla usados por los “genes”, el termino local con el que se llamaba a los marineros genoveses.

2. De media todos tenemos 7 pantalones vaqueros en nuestro armario. La verdad que son bastante pues tenemos unos para cada día, aunque en verdad no siempre vestimos con esta prenda, pero nos gusta tener alguno guardado demás por si se nos rompen o bien porque aunque todos son vaqueros podemos encontrarlos de muchos estilos, anchos, ajustados, de tiro alto, bajo… y cada uno de ellos son ideales para diferentes tipos de ocasiones y estilos.

3. ¿Tienes pantalones con muchos años? Es posible que guardes algunos pantalones vaqueros viejos porque te gustan mucho y todavía se mantienen perfectos, porque les tienes cariño o simplemente porque se te olvidaron en algún cajón y ahora te da pereza tirarlos. Los pantalones más antiguos los podemos encontrar en San Francisco, esto quiere decir que por muy viejos que sean tus jeans siempre habrá unos que los superen… en concreto unos Levi’s que tienen nada más y nada menos que 136 años, lo que nadie nos cuenta es si se han usado durante mucho tiempo o no.

4. Las hebillas que utilizamos para poner el cinturón o bien para colgarlos no han venido siempre en los pantalones, pues llegaron en el 1922. Antes de tener estas hebillas tampoco se caían los pantalones, sin embargo, usaban tirantes para mantener los jeans en el lugar correcto, algo bastante más incómodo.

5. Si eres una persona curiosa y te suelen fijar en los pequeños detalles es posible que te hayas dado cuenta de que en la mayoría de los pantalones vaqueros tienen en su cremallera las iniciales YKK. Estas pertenecen a ‘Yoshida Kogyo Kabushikikaisha‘, que es una compañía manufacturera que se formó en 1934 la cual produce la mayoria de las cremalleras del mundo.

6. Para producir cada jeans se necesita aproximadamente un kilo de algodón, motivo por el cual muchas marcas mezclan el algodón con otros materiales más económicos o para mejorarlos, por ejemplo, muchos suelen llevar un 98% de algodón y un 2% de elastáno para que resulten más flexibles y cómodos.

7. Y por último, seguro que te resulta interesante saber que los jeans más caros del mundo son de la marca Secret Circus. Estos tienen incrustación de diamantes motivo por el que cuestan nada más y nada menos que 1,3 millones de dólares, una locura de precio que muy pocas personas se pueden y quieren permitir en unos pantalones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here