Curiosidades sobre arte que seguro no sabias

0

El arte es inconmensurable. Existe desde hace muchísimo tiempo, y nos vive embelesando en recorridas a museos y atelieres. Nos atrae, nos da curiosidad y al mismo tiempo nos maravilla en muchísimos aspectos. Hoy te contaremos algunas curiosidades sobre el arte que desconocías para que tu próxima visita al museo te luzcas como si fueras uno de sus guías.

  • Leonardo da Vinci era vegetariano. Hay indicios de que por lo menos durante una parte de su vida da Vinci sí fue vegetariano. Por cierto, era tanto el aprecio de Leonardo hacia los animales que a él le gustaba comprar pájaros enjaulados en los mercados para luego soltarlos.
  • La losa de mármol que utilizó Miguel Ángel para crear el famoso ‘David’ es reciclada. El bloque de mármol que se utilizó para crear esta famosa escultura de Miguel Ángel fue cortado originalmente para que lo utilizara Agostino di Duccio, unos 40 años antes de que se terminara el David. En un inicio destinada para una escultura de Hércules en la Catedral de Florentina, luego de una discusión con el párroco, Di Duccio abandonó el proyecto y la losa quedó varias décadas sin usar. Durante los años, distintos artistas intentaron utilizar el bloque abandonado, sin embargo, al ser tan difícil de manejar el mármol todos lo abandonaron. Al final la piedra terminó en manos de Miguel Ángel en el año 1501 y todo lo demás es historia.
  • Salvador Dalí fue expulsado de dos academias de arte. La primera, de la Academia de San Fernando (aparentemente por una protesta), y la segunda de la Escuela de Bellas Artes de Madrid a consecuencia de distintas indisciplinas.
  • Los artistas visuales están entre los profesionales peores pagados en Estados Unidos. De acuerdo con datos de la oficina de empleos de EE.UU., un artista visual promedio gana entre $18,000 a $25,000 USD al año. Esto convierte a las artes visuales en una de las profesiones con salarios más bajos de todo el país.
  • Claude Monet ganó 100,000 francos en la lotería estatal, comprada en el Crédit Foncier en 1891. El artista se independizó financieramente y vivió como quería hacerlo. Vagando y pintando el campo francés.
  • El jardín de las delicias, del pintor holandés El Bosco (Hieronymus Bosch, 1450-1516), es la pintura que contienen más personajes. En el tríptico hay más de 450 personas y muchos animales reales y ficticios. Puedes ir a ver la obra en el Museo del Prado, Madrid, España.
  • El cuadro más grande del mundo es la Batalla de Gettysburg. Hecho por Paul Philippoteaux en 1883, tuvo 16 ayudantes quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos.
  • La Gioconda tiene un valor comparable al 15% PIB de Francia. La Gioconda o también conocida como ‘La Mona Lisa’, tiene un valor aproximado del 15% del PIB de Francia según datos de Bloomberg; es decir, unos 190 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here