Curiosidades Sobre el Cine

Sin duda alguna, todos los que visitáis este blog sois adictos al cine. Habréis visto muchas películas, pero quizás encontréis aquí algunos datos que no sabíais de ellas.

1 – Las siete veces que Sean Connery interpretó a James Bond en el cine, usó peluca mientras filmaba. Y Pierce Brosnan, que lo interpretó años más tarde, tuvo prohibido por contrato aparecer con un smoking completo en cualquier otro trabajo que hiciera, entre 1995 y 2002.

Sean Connery

2 – En “Terminator II: El Día del Juicio“, Arnold Schwarzenegger dijo unas 700 palabras. Dado que por actuar en la película cobró 15 millones de dólares, se le pagaron ¡21429 dólares por cada palabra!

3 – Uno podría esperar que los efectos que se aplican en las películas evolucionen con el paso de los años. En algunos casos es así, pero existe un efecto de sonido, un grito que apareció por primera vez en una película de 1951, “Tambores Lejanos“, que quedó en el archivo de efectos sonoros de Warner Brothers y sigue usándose hoy en día. Se llama “El Grito de Wilhelm“, y se ha utilizado en más de 200 películas y series de televisión. He aquí un compilado parcial de esas apariciones.

4 – En la película “Alliens: Resurrección“, Sigourney Weaver termina una escena haciendo un tiro hacia atrás con una pelota de baloncesto, que entra limpiamente en el aro. El tiro fue real, no tiene ningún tipo de truco. En este vídeo se escucha como la gente de filmación festeja el acierto.

 5 – En “Los Cazadores del Arca Perdida” hay una escena en la que Indiana Jones debe luchar contra un espadachín, muy alto y vestido de negro. La apariencia impresionante del enemigo hace temer por Indiana Jones, que se limita a sacar el revólver y darle un tiro. La escena no había sido escrita así. Harrison Ford debía pelear durante tres minutos con el espadachín, pero como se hallaba muy enfermo de disenteria, le propuso a Steven Spielberg terminar la escena de ese modo. Y todos recordamos esta escena como un gran momento de la película.

En próximas entregas te hablaremos de algunas otras curiosidades de película.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.