Curiosidades sobre el Super Bowl

El Super Bowl es la final del campeonato de fútbol americano de los equipos en Estados Unidos. En esta oportunidad, se jugó el 1 de Febrero la final de la temporada 2014 de la National Football League (NFL), en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Super Bowl 2015

En esta oportunidad, la edición número 49 del Super Bowl, se enfrentaron el Campeón de la Conferencia Americana, los New England Patriots, y el Campeón de la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks. Ganaron los New England Patriots.

En el entretiempo del partido hubo un show de 20 minutos de duración, en el que brillaron Kate Perry y Lenny Kravitz.

El espectáculo es el evento televisivo más importante del mundo, dado que es visto por millones de personas, no sólo en Estados Unidos, sino en todos los países del mundo. Esto hizo que el costo de los 30 segundos de publicidad televisiva llegara a los 4.5 millones de dólares. Y que todos los espacios se vendieran.

Los grandes estudios cinematográficos contrataron espacio televisivo para difundir los trailers de sus películas más nuevas. Paramount Pictures pagó por la película de Bob Esponja: Esponja fuera del agua, Hot Tub Time Machine 2 y Terminator Genisys. Universal Studios por Pitch Perfect 2, Jurassic World, Minions, Furioso 7, y el trailer debut de Ted 2. Fox pagó por Kingsman: El Servicio Secreto y Los Cuatro Fantásticos. Lionsgate pagó por la serie divergente: Insurgente y Disney pagó por Tomorrowland.

Quienes presenciaron el partido en el estadio tuvieron que pagar los boletos de Super Bowl más caros de la historia. El costo promedio fue de 6500 dólares. El boleto más barato costó 3800 dólares. Pero, a pesar de que las medidas de seguridad son excelentes, en 30 de los 49 Super Bowl disputados hasta ahora se detectó que hubo muchos espectadores que lograron meterse al estadio sin abonar su entrada.

Más allá de estas cifras, el evento tiene otras insospechadas. Por ejemplo, se calcula que durante el partido, sólo en Estados Unidos, se consumieron 1250 millones de alitas de pollo fritas. Y 50 millones de cajas de cervezas.

En plena era de los smartphones y las redes sociales, quienes asistieron al evento consumieron 4 terabytes enviando mensajes de texto, mensajes a través de las redes sociales y enviando fotografías y vídeos tomados con sus móviles o tabletas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.