Curiosidades sobre la saga de matrix

La saga de Matrix es considerada por muchos como una de las mejores en el género de Ciencia Ficción. Esta icónica saga ha lanzado recientemente su cuarta película: The Matrix Resurrections, y en honor a sus directoras, las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski vamos a revivir las curiosidades que comenzaron con la clásica película Matrix de 1999.

  1. Seguramente todos hemos visto el código de números verdes que aparece en estas películas en forma de «lluvia», esto es algo recurrente en la película, pero seguro no notaste que aparecen en la pelea entre el agente Smith y Neo, que libran batalla en medio de la lluvia. Aparecen como pequeños códigos que caen al igual que las «líneas verdes»
  2. Keeanu Reeves sin dudas le da vida a su personaje, el actor de tan solo 35 años para el momento del rodaje de la película protagonizó uno de los momentos más tensos de grabar: la escena donde escapa de los agentes trepando del edificio fue hecha por él. Las expresiones de terror que nos muestran en la película son reales ya que no fue un doble de riesgo quien hizo la escena, sino el mismo actor. Claro que fue hecha con todas las precauciones necesarias y la mayor seguridad para Reeves, pero eso no le quita lo peligroso.
  3. En el anime de Matrix, antes de que se realizara la película, el personaje de Swich (que significa «cambio») tenía la habilidad de transformar su sexo estando en la matrix o en la realidad. Por esta razón el personaje de la película se ve andrógino y es el único que viste de blanco en la película.
  4. Un dato curioso de Matrix revoluciones es que en su estreno fue transmitida en todos los cines al mismo tiempo en cada ciudad a pesar de la diferencia horaria. Los fanáticos de Matrix vieron la película al mismo tiempo, se puede ver como una forma de evitar spoilers y disfrutarla todos juntos.
  5. Las hermanas Wachowski y la producción de la película han decidido reciclar la madera y el concreto utilizados durante los rodajes donando todo el material para construir casas de refugio para las personas que lo necesitan en México. Sin dudas una decisión más que acertada ya que Matrix siempre vivirá en esos hogares.
  6. Las películas fueron grabadas en distintos paises, debido al presupuesto la primera fue grabada en Australia mientras el resto en California y Oakland. Para las escenas grabadas en exteriores como calles y avenidas, la producción pidió el permiso a las autoridades para quitar carteles, repintar las calles y quitar grafittis, de esta forma se logra el aspecto lúgubre y carente de color clásico de Matrix.
  7. Matrix tiene una paleta de colores muy específico, cada vez que los personajes se encuentran en el mundo simulado a todo se le da un tono verde, como si estuvieran dentro de ese código. En cambio, los colores que se utilizan fuera de la simulación tiene un color más natural, más vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here