Curiosidades sobre los Oscar 2015.

Todos los años, los premios Oscar nos traen un aluvión de detalles curiosos. La edición número 87 no fue ajena a esta tradición.

Oscars 2015

Actor PrincipalHubo cinco nominados, de los cuales cuatro estuvieron nominados por primera vez. Michael Keaton, por Birdman, Steve Carell, por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch, por El Código Enigma, y Eddie Redmayne, por Teoría del Todo, nunca habían competido por este premio. Sí lo había hecho Bradley Cooper. El ahora candidato por American Sniper ha sido nominado tres años consecutivos. Pero el premio se lo llevó Eddie Redmayne, el actor que interpretó a Stephen Hawking.

Actriz Principal: debut en las nominaciones para Felicity Jones, por Teoría del Todo, y Rosamund Pike, por Perdida. Pero el Oscar se lo llevó Julianne Moore, por Siempre Alice.

Actores de reparto: J.K. Simmons debutaba en las nominaciones. Y se llevó el Oscar por su actuación en Whiplash.

Actrices de reparto: fue la primera vez para Patricia Arquette, nominada por Boyhood y para Emma Stone, nominada por Birdman. Y el Oscar se lo llevó Patricia Arquette.

Mejor fotografía: Roger Deakins, director de fotografía, estuvo nominado por Inquebrantable. No ganó. Ya lo nominaron 12 veces, y nunca ganó el Oscar. El Oscar fue para Emanuel Lubezky, por Birdman.

Mejor dirección: Hubo dos debutantes: Richard Linklater, por Boyhood, y Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest. Pero el Oscar se lo llevó Alejandro González Iñárritu, por Birdman.

Mejor música: Alexandre Desplat tuvo seis nominaciones, y no ganó. Este año tenía dos candidaturas, por El Gran Hotel Budapest y El Código Enigma. Y ganó por El Gran Hotel Budapest.

Un hecho curioso, del que el mismo presentador de los Oscar 2015, Neil Patrick Harris, se burló, es que en esta edición no se nominó a actores afroamericanos. Es la primera vez que esto ocurre desde 1998. Se especula que podría ser que entre los 6124 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas haya un predominio racista.

Como sea, la entrega de los Oscar es un evento amado y odiado por diferentes sectores de la sociedad. Pero no deja indiferente a nadie. En mayor o menor medida, todos están atentos a los resultados de la fiesta más importante de la industria cinematográfica.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.