Datos curiosos del mundo de los videojuegos

Vamos a repasar algunos de los datos curiosos del apasionante mundo de los videojuegos.

  • Nace Pacman: ¿Te imaginas ir a comer una pizza y volver con la idea para un video juego? El creador de Pacman Tohru Iwatani tuvo la idea para ese video juego al salir a comer una pizza con sus amigos y ver la forma que quedaba sin la primera porción.
  • Primera consola arcade operada por monedas: Fue creada por Nutting Asociates en el año 1971 y fue Computer Space. La recaudación de dicha máquina fue lo que utilizaron Nolan Bushnell y Ted Dabney para fundar la histórica compañía Atari.
  • Polybious: Es uno de los grandes enigmas de los video juegos. No quedan ninguna de las maquinas ni tampoco hay copias del juego. La leyenda urbana dice que apareció por primera vez en Portland y fue un experimento del Gobierno Norteamericano.
  • ET: Después del rotundo éxito de la película, se encargó a Atari que realizara un video juego sobre el film para su consola Atari 2600. Estaban tan seguros del éxito del video juego que se pensó una sobreproducción del mismo. Se llegaron a fabricar más cartuchos que consolas disponibles y fue un récord para la época. El problema fue que contaba con un desarrollo monótono, aburrido, con una mecánica poco atractiva y unos gráficos que poco tenían que ver con la carátula del juego. El resultado fue un desastre de ventas que llevó al cierre de Atari. La leyenda cuenta que los cartuchos que no se vendieron fueron enterrados en un baldío para evitar el coste de tener todos esos juegos almacenados. Un documental de Netflix muestra cómo un grupo de personas va tras los retos de los video juegos enterrados en Nuevo México….¿será verdad o no?
  • Los pechos de Lara Croft: Los pechos de la heroína de Tomb Raider fueron producto de un error del creador Toby Gard al ajustar el tamaño a 150%. Los miembros del equipo de producción lo convencieron para dejarlos así.
  • GTA San Andreas: Una de las escenas finales del juego, en la que hay manifestaciones en las calles, está basado en disturbios ocurridos en los Ángeles a principios de los ‘90. La guerra de bandas en el juego está inspirada en las pandillas reales Bloods y Crip. Las tres ciudades que aparecen en él están basadas en ciudades reales de Estados Unidos, tales como Los Ángeles (Los Santos), San Francisco (San Fierro) y Las Vegas (Las Venturas).
  • ¿Cómo nació la consola Play Station?: Nintendo se había asociado con Sony para crear un dispositivo cd para adherir a su consola Súper Nintendo y así competir con el Sega cd próximo a salir al mercado. Nintendo termina el acuerdo por diferencias en cuanto a qué nombre iba a tener el producto, por regalías y le da el contrato al principal competidor de Sony que en ese momento era Philips. Sony pone en marcha un equipo para producir su propia consola y entrar el mercado de video juegos. Desarrollan una consola con tecnología cd que terminaría siendo una de las consolas más vendidas de todos los tiempos de Play Station.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here