Datos curiosos sobre comidas comunes

Datos curiosos sobre comidas comunesComer es una actividad que podemos disfrutar solos o en compañía, en distintos momentos del día y en múltiples lugares. Existen montones de alimentos y comidas diversas, que pueden – o no – ser de nuestro agrado, ya que el sentido del gusto es distinto para cada persona. En este artículo hemos seleccionado algunos de ellos  para conocerlos en mayor profundidad a partir de una serie de datos curiosos.

El chocolate es quizás una de las comidas preferidas de los seres humanos, teniendo un éxito del 80% a nivel mundial. Su origen está teñido de misterio y se suele relacionar con la conquista de América y en especial con el emperador azteca Moctezuma, quien lo bebía a diario debido a sus propiedades afrodisíacas. Con más de 500 componentes que le dan sabor, y propiedades químicas únicas, el chocolate se lleva el primer puesto.

Otro alimento famoso y con una trayectoria de miles de años, es el vino. Múltiples culturas y civilizaciones lo utilizan en ritos y tradiciones, mientras otras lo prohíben por completo – como en el caso del pueblo musulmán, que tiene prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas. En la mitología greco-romana, existía un dios del vino: Dionisio, también conocido como Baco. Hoy se cree que los países más bebedores de vino son los EE. UU, Rusia y China.

Para finalizar este artículo, nos referiremos a dos prácticas alimenticias que están en auge en los últimos años: la comida rápida y el vegetarianismo. La primera, también conocida como comida chatarra por lo nociva que resulta para la salud; al tener muy elevados niveles de sal, grasas y azúcares puede tornarse en adicción. Y la segunda se remonta a tiempos ancestrales, ya que Adán y Eva eran vegetarianos según la Biblia. Curioso, ¿no?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.