La decoración de las oficinas no siempre es simple, ya que cuando las empresas decorar oficinas lo hacen para que en ellas trabajen oras personas.
Aunque normalmente la decoración de oficinas suele ser para oficinas pequeñas, nunca falta la empresa que tiene oficinas enormes en las que realmente no sabes qué hacer con tanto espacio. Hoy queremos ayudarte en ambos casos.
Cuándo una oficina es pequeña. En caso de que la oficina sea muy pequeña, hay que jugar siempre con los colores claros. Se deben combinar los colores que van entre la gama del gris y los beige. También se deben usar muebles que cuenten con una doble función, como puede ser un escritorio con múltiples cajones o unas repisas con colgadores en los lados.
Cuando la oficina es demasiado grande. Cuando el problema es el contrario y la oficina es muy grande, puede que esta oficina se vea un poco desoladora y no sepas que poner. En las oficinas grandes, la mejor opción es usar colores oscuros para que se pueda ver más acogedora y pequeña. Los colores que van entre la gama del negro y los naranjas son ideales con este fin.
Las oficinas que son muy grandes están pensadas para poder hacer reuniones en ellas, por lo que siempre es bueno que coloques grandes sillones o al menos una mesa – que debe ser siempre redonda- para colocar a las personas en ella. Asegúrate de que la mesa o sofá de reuniones, esté muy cerca de la ventana para dar luz a las personas que acudan al lugar.
Por último los colores. Estos juegan un papel muy importante en todo lo relacionado con los negocios.
Puede que hayas leído que el mejor color para los negocios es el rojo, sin embargo, esto es un error muy común, ya que es para los negocios de comida rápida, no para otro tipo de negocios. El color rojo, hace que las personas que entren a tus oficinas o locales se quieren ir de ellos rápidamente, porque se sienten más acelerados. Es muy común encontrar este color en los restaurantes de comida chatarra en lo que importan es que coman rápido y se vayan. Sin embargo, en las zonas como oficina, la mejor opción es el color azul, ya que les habla a las personas que entran de un lugar seguro y de total confianza.