Día Mundial de la Música

Día Mundial de la MúsicaHoy se celebra una fecha muy especial: el Día Mundial de la Música. Con motivo de este día, diferentes ciudades han llevado a cabo actividades con el objetivo de dar protagonismo a la música, un auténtico regalo para los sentidos que produce un gran bienestar emocional. De hecho, la música está directamente vinculada con la salud como bien muestra el caso de la musicoterapia o de la música clásica que es ideal para realizar ejercicios de relajación.

Más música en la televisión

El Día Mundial de la Música también es una buena ocasión para reflexionar en el poco espacio que las televisiones actuales dedican a la música. Un dato triste porque la música es cultura, una forma de expresión y de sentir que genera muchos empleos a su alrededor.

Por el contrario, internet se ha convertido en un nuevo vehículo de acceso a la música hasta el punto de que algunos artistas conocidos como Pablo Alborán se dieron a conocer gracias a que colgaron sus vídeos en youtube. La música traspasa fronteras y crea un diálogo común. Así muestra el caso de las melodías de otro idioma que gustan a pesar de no comprender bien la letra.

Dedicar una canción es una de las ideas románticas más bonitas que hay. Una buena música también es ideal para ambientar un desayuno romántico.

La crisis afecta a la música

La crisis económica también afecta a la música puesto que se venden menos discos y la gente acude a menos conciertos. La piratería es una de las grandes enemigas de la cultura musical. Con la llegada del verano, la música adquiere todavía más protagonismo como bien muestra el hecho de que cada año, existen títulos que se disputan el reconocimiento de convertirse en la canción del verano.

Beneficios emocionales de la música

La música produce muy buenos beneficios a nivel emocional. Por una parte, produce relajación, mejora el estado de ánimo, puede conectar con los recuerdos… Sin duda, todo depende de si la canción es triste o alegre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.