Doodle de Google: 100 años de Tour de Francia

0

Doodle de Google: 100 años de Tour de FranciaHoy comienza el Tour de Francia 2013 que va a finalizar el 21 de julio en París. Pero además la carrera ciclista más importante del mundo también celebra una fecha mítica: 100 años de etapas interminables.

Con motivo de esta fecha tan especial, Google se ha querido sumar a la fiesta y rendir un merecido homenaje al Tour de Francia con un Doodle muy especial.

Doodle por el centenario del Tour de Francia

En este doodle se puede ver la imagen de dos ciclistas que lucen el maillot amarillo (símbolo por excelencia de la victoria en el tour) que pedalean con fuerza en el marco del mapa de Francia. En dicho mapa se puede leer “La Centième” en clara alusión al centenario que celebra la carrera francesa.

Esta iniciativa suma un marketing añadido a la carrera francesa que hoy da el pistotazo de salida. Y es que todo aquel que hoy entre en internet se dará de bruces con este simpático doodle que representa el valor del deporte, el espíritu de rivalidad sana, el esfuerzo y la superación personal que define a todos los ciclistas que a lo largo de estos cien años han tenido algún tipo de protagonismo en el Tour de Francia.

La carrera también ha evolucionado con los tiempos ya que en el siglo XXI las bicicletas son mucho más potentes y sofisticadas que hace cien años cuando los deportistas contaban, por encima de todo, con su propia fuerza. Tampoco el estado de las carreteras es el mismo hoy día que hace cien años. El Tour de Francia celebra su centenario en un buen momento.

100 años de buen ciclismo

El 13 es un número abieto a supersticiones: en 2013 el Tour de Francia sopla las velas de su tarta de cumpleaños y tiene que soplar muy fuerte para apagar de golpe cien velas en las que el ciclismo español también tiene peso. Pedro Delgado y Miguel Induráin son un claro ejemplo.

Fuente: Qué

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here