El Papa lanza una Encuesta Mundial para Pedir Opinión a los Católicos

0

El Papa Francisco se ha convertido en un líder para muchas personas porque con su carácter, su sencillez y su humildad ha logrado acercar la iglesia a muchas personas.

El Papa Francisco ha decidido dar un paso más allá para realizar un cuestionario en el que solicita la colaboración de los católicos, con el objetivo de conocer la opinión ciudadana sobre temas que han sido controvertidos en la iglesia, como por ejemplo, el uso de métodos anticonceptivos. Del mismo modo, se abordará el tema del matrimonio de personas del mismo sexo y las nuevas familias.

Una iniciativa novedosa

“En el caso de uniones de personas del mismo sexo que hayan adoptado niños, ¿cómo hay que comportarse pastoralmente en vistas de la transmisión de la fe?” es uno de los asuntos que se pretende tratar.

Los datos recogidos en esta encuesta tienen como finalidad recoger información de peso, contando con la opinión de los participantes en la iglesia, de cara al sínodo extraordinario sobre la familia que se va a celebrar en el mes de octubre del año 2014.

Opiniones contrapuestas

Se trata de una encuesta que ha sido muy bien recibida por parte de aquellos sectores de la iglesia que consideran que la iglesia debe actualizarse a los tiempos en algunos aspectos como, por ejemplo, los temas de sexualidad. Y también ha sido recibida con recelo por parte de los sectores más conservadores que consideran que los temas de fe son inamovibles en lo que se refiere a la ética católica.

En cualquier caso, este cuestionario refuerza una vez más, la imagen de un Papa que quiere ser un líder de cambio dentro de la iglesia. Pero además, se trata de un Papa cercano que apuesta por el diálogo al querer contar con el criterio de los fieles. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Fuente – El Comercio.com

Foto – Efe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here