El regreso de Borgen y el boom de las series políticas

Netflix vuelve a ser el lugar elegido para marcar el regreso de una serie con bastante popularidad. En este caso nos referimos a Borgen, un drama político danés que triunfó en la televisión local, pero que ganó popularidad a nivel mundial cuando llegó con sus tres temporadas a la plataforma de streaming.

Las primeras tres temporadas se emitieron entre 2010 y 2013. Finalmente, la cuarta temporada se estrenó el pasado 2 de junio de Netflix, con el título de Borgen – Reino, poder y Gloria, cuenta con 8 episodios y le da un cierre más que correcto al personaje de Birgitte Nyborg. En su rol de Ministra del Exterior, como vimos al final de la temporada 3, deberá enfrentarse a sus propios aliados de partido, a su familia y a sus ideales cuando un yacimiento petrolífero en Groenlandia desata una lucha internacional con injerencia de las grandes potenciales mundiales.

Si te gustan las series políticas y ya te terminaste los escasos 8 episodios de Borgen, no temas. Hay mucho material esperando para que disfrutes de historias cargadas de tensión, suspenso y aventuras relacionadas con el mundo de la política. En este post, te recomendamos y acompañamos con trailers y videos, series políticas que seguro te encantarán si eres fanática de Borgen.

  • The West Wing

Conocida en español como El ala oeste de la Casa Blanca, esta serie cuenta con 7 trepidantes temporadas en las que vemos al presidente de los Estados Unidos enfrentar toda clase de situaciones complejas.  Una suerte de conciencia crítica televisada de los objetivos, prácticas y proyectos de un líder mundial que carga con millones de vidas sobre sus hombros.

  • House of Cards

La versión estadounidense, mucho más reciente, fue muy bien recibida. Aunque su final dejó que hablar luego de los escándalos en los que se vio envuelto su protagonista. Por eso, siempre es bueno remitirse a las fuentes, ya que la House of Cards británica destaca por su crueldad maquiavélica y refinada. Sin perder de vista el eje de las intrigas políticas.

  • Yes, Minister /Yes, Prime Minister

Una de las mejores series satíricas sobre el mundo de la política, especialmente en el sistema británico. Antony Jay y Jonathan Lynn crearon la serie en la década de 1980, y posteriormente su continuación. En cada episodio, y con un reparto de personajes secundarios increíble y divertido, se exploran diferentes complicaciones del sistema político, la burocracia y el mundo de la política en general.

  • The Politician

Una propuesta interesante que nos muestra a un personaje hambriento de poder, y dispuesto a todo con tal de llegar a lo más alto. En la primera temporada, utiliza unas elecciones escolares como su primer paso hacia la Casa Blanca. Posteriormente veremos cómo crecen, tanto el personaje como sus ambiciones.

  • Vota Juan / Vamos Juan / Venga Juan

Juan Carrasco tiene un solo objetivo: alcanzar el poder, sin importar a qué precio. Una divertida comedia española que explora los diferentes vicios del poder, cómo sortearlos o caer bajo sus influjos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí