Espectacular Incendio en el BBVA de Madrid

0

El fuego, tristemente, suele ser protagonista de verano como consecuencia de incendios en bosques y montes. Sin embargo, el fuego ha sido noticia en esta ocasión a partir del espectacular incendio que se ha producido en el BBVA de Madrid que se está construyendo en la zona de Las Tablas.

De momento, se desconocen los motivos del incendio, por una parte, podría haber sido provocado por las altas temperaturas, pero también, podría haberse debido a un proceso de autocombustión de las máquinas.

El fuego surge en la planta catorce

El edificio tiene 19 plantas y el incendio se ha originado en el piso número 14. Cuando comenzó el momento del incendio, el edificio ya estaba vacío. El incendio fue impresionante puesto que las llamas generadas por el fuego alcanzaron una potente altura.

Este edificio tiene una altura de 93 metros y fueron los propios empleados quienes bautizaron a esta torre con el nombre de La Vela por su forma elíptica.

La Vela es un complejo de oficinas en el que van a trabajar 6000 empleados. Esta construcción es muy curiosa ya que todos los edificios están separados por calles bautizadas con los nombres de distintos mares y océanos.

No hay heridos

El fuego fue controlado por emergencias de Madrid y, por suerte, todo ha quedado en un susto con consecuencias materiales. No existen heridos en este incendio. El riesgo de este incendio ha sido notable ya que en el caso de que la torre hubiera caído, podría haber afectado a los edificios del entorno.

Durante estos días, seguro que este edificio se convierte en una de las atracciones turísticas de Madrid. La Gran Pluma que está ubicada en la parte semicentral de la torre, ha sido afectada por el fuego. El incendio comenzó ayer sábado a las 20:00 horas de la tarde. Un gran susto que por suerte, ha quedado en una simple anécdota ya que el peligro del fuego es notable.

Fuente: ABC

Foto: Tatiana A.G Rivas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here