Las personas que están mucho tiempo en una moto, necesitan contar con el equipo adecuado sobre todo en lo que se refiere a viajes largos. Una buena equipación en lo que se refiere a un buen casco y una ropa cómoda que incluya unos buenos guantes, son básicos para la seguridad de la persona que va en la moto, por eso hemos decidido darte algunos consejos para poder elegir los guantes de la moto de la forma correcta.
En caso de un accidente o una caída, este tipo de extras puede hacer que suframos menos daños.
El material de los guantes
Si vamos a escoger los guantes para una moto, el mejor material que podemos usar para ellas es el cuero ya que da protección contra los roces y es uno de los materiales más resistentes del mercado en lo que a abrasiones se refiere. Además, el cuero es uno de los materiales más cómodos de usar y que usan la mayoría de los motoristas.
Sin embargo, este tipo de guantes no es muy recomendable para las épocas de verano ya que son poco transpirables, así que lo mejor es que optes por unos guantes de verano de tela mucho más transpirable. Para saber si has elegido unos buenos guantes, las manos deben mantenerse calientes pero siempre libres de sudor. Existen algunos guantes que solamente cubren hasta la mitad del dedo, lo que permite una buena transpiración.
El tipo de protección que necesitas
Los motoristas solamente usan guantes para proteger sus manos ante posibles caídas, por esa razón el guante que elijas debe ajustarse a tu mano y sobre todo asegurarse de que gran parte de la mano esté completamente protegida.
La comodidad que aportan
Por medio de las manos vas a controlar la conducción durante muchas horas, así que lo mejor que puedes hacer es probar los guantes siempre para poder asegurarte de que te son cómodos, ya que sí te dan problemas, tendrás problemas de seguridad en tu moto.