Hitler, Escroto, Twitter o Rambo nombres Prohibidos para Bebés

Hitler, Escroto, Twitter o Rambo nombres Prohibidos para BebésLa elección del nombre de un bebé es muy importante para los padres, sin embargo, en algunos casos, el deseo de ser original roza el surrealismo y lo anecdótico.

En este sentido, cabe destacar que en el estado mexicano de Sonora se han prohibido 61 nombres que los padres no podrán poner a sus hijos a partir de ahora. Entre los nombres que destacan en esta lista se encuentra Hitler, Escroto, Rambo, el héroe del cine o Twitter, el rey del universo virtual.

Harry Potter no es un nombre de bebés

Completan la lista de nombres prohibidos Facebook, Yahoo, Harry Potter, James Bond, la circuncisión, Virgin, Email, Burger King, Terminator, Robocop y Rolling Stone. La realidad es que sorprende que sea necesaria una ley para prohibir a los niños llamar de determinada forma cuando en realidad, debería ser suficiente con utilizar el sentido común de aquello que es estético y aquello que no lo es.

Prevenir el acoso escolar

Sin embargo, detrás de esta prohibición existe una razón mucho más profunda. La que conduce a proteger a los niños de posibles burlas ya que en la etapa escolar, el nombre puede ser objeto de risa y de chiste por parte de los compañeros del colegio. Por ello, se trata de proteger a los niños y velar por su felicidad.

Es posible que los niños pudieran ser discriminados en los colegios por sus nombres. Lo mismo se podría decir en la etapa adulta de la imagen que puede dar un nombre como Yahoo o Twitter en el currículum de un candidato a optar a un puesto de empleo.

Con la lista de opciones de nombres tan interminable que existe, parece que ese abanico todavía se queda pequeño para algunas personas que necesitan recurrir a nombres de bebés tan poco humanos como Yahoo o Twitter.

Fuente – El Periódico.com


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.