Hoy se Celebra el Día Internacional de los Museos

Estamos en un momento de crisis económica, sin embargo, la cultura nunca debería estar en crisis porque el conocimiento es el alimento que alimenta al pueblo a nivel intelectual. Las visitas a los museos, son un plan cultural apto para realizar con amigos, en pareja y en familia. De hecho, existen museos que programan actividades para los más pequeños de la casa.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha excelente para organizar un plan especial en este fin de semana.

Los tres museos más importantes de Madrid

Madrid es una de las ciudades que más turismo recibe de España al ser la capital. Los tres museos más destacados son el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado y el Reina Sofía.

Esta iniciativa se lleva a cabo el 18 de mayo y está organizada por el Consejos Internacional de Museos. Una organización comprometida al cien por cien con promover el valor del patrimonio cultural.

El tema del Día Internacional de los Museos en 2013 es: Museos (memoria + creatividad = progreso social) . Es decir, los museos son un referente cultural que favorece el progreso social de un pueblo formado que sabe apreciar el arte como tal.

El tema de cada año es diferente para poder centrar esta celebración en una perspectiva diferente.

Planes para el Día Internacional de los Museos

Merece la pena potenciar los planes culturales en el Día Internacional de los Museos ya que en este día, los trabajadores que trabajan en este sector salen al contacto con el público y se produce un encuentro con el arte muy especial. Un museo es una oportunidad para descubrir cosas nuevas, para captar la belleza y saber apreciar el arte de un artista que dejó su huella a través de sus obras.

Este tipo de planes intelectuales también son fantásticos para poder hacer nuevos amigos. Las pinacotecas de España celebran una jornada de puertas abiertas. Disfruta de esta fecha tan especial.

Imagen: Metrópoli San Luis

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.