Los 5 records Guinness más asombrosos del 2021

El año que ha quedado atrás trajo encima muchos records inesperados y asombrosos. Con sus muchas páginas, el libro Guinness World Records 2022 tiene muchas sorpresas que no se han visto otros años.Desde proezas en la ciencia y el arte, hasta records extraordinarios que no sirven para mucho han sido recopilados en uno de los libros más vendidos y esperados del mundo.

1) La colección de LEGOS más grande del mundo.

El Coliseo romano de LEGO consta de 9.036 bloques y actualmente es la colección más grande a la venta actualmente. La maqueta del anfiteatro romano mide 27 centímetros de alto, 52 cms de ancho y 59 centímetros de fondo. Su creador es el diseñador RokZgalinKobe. Según Zgalin, cuanto más perfeccionaba la maqueta, más bloques necesitaba para plasmar todos los ricos detalles. Y así ha quedado como la mejor ejecución del Coliseo en bloques de LEGO.

2) El hombre que más tiempo ha pasado bajo hielo.

El 19 de diciembre de 2021, el francés RomainVandendorpe logró pasar 2h 35 minutos y 33 segundos metido hasta el cuello en cubitos de hielo en Wattrelos, Francia. El reloj  empezó a contar justo cuando el hielo ya le llegaba al cuello, no antes. Un récord casi imposible de romper, y que solo una mente disciplinada y enfocada como la de Vandendorpe puede lograr.

3) Las piernas más largas del mundo.

Desde el 21 de febrero de 2020, MaciCurrin, de Cedar Park Texas ha roto el record de las piernas más largas del mundo. Logró esto ya que su pierna izquierda medía 135,2 centímetros y su pierna derecha 134,3. Esta joven mide 2 metros con 5 centímetros y espera seguir los pasos de la que continúa siendo, por el momento, la modelo más alta del planeta, Ekaterina Lisina de Rusia.

4) El cementerio más grande del mundo

Está situado en Irak, específicamente en la ciudad de Najaf. Se trata del cementerio Wadi al-Salam y es el cementerio más grande del mundo con casi 10 kilómetros cuadrados de superficie. Es más grande que Gibraltar y allí están enterrados muchos musulmanes desde que el cementerio abriese sus puertas en el siglo VII. Alberga la tumba de AlíIbnAbiTálib, el primer imán chií de su religión.

5) El anillo con más diamantes incrustados.

El 7 de mayo de 2019, LakshikaaJewels de la India presentó ante los expertos, un anillo adornado con 7.777 diamantes en Bombay. Las piedras están engarzadas en una base de oro de 18 quilates y el anillo es una réplica del Templo del Loto de Nueva Delhi. Trabajaron en este proyecto durante 18 meses, y han logrado con razón llevarse el record.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here