Los niños europeos aprenden inglés cada vez más temprano

    Según se desprende de un informe de la Comisión Europea, los niños europeos comienzan a aprender idiomas a edades cada vez más tempranas y, en el caso concreto del inglés, empiezan a aprenderlo entre los seis y los nueve años.

    En este informe podemos extraer que la academia de inglés para niños es la más demandada, seguida de las de francés, español, alemán y ruso. Por otra parte, cada vez hay más alumnos que aprenden dos idiomas durante al menos un año de la educación obligatoria.

    En el primer y segundo ciclo de Educación Secundaria, el porcentaje de alumnos que estudian un segundo idioma sobrepasa el 90%. En España, en la mayoría de los casos, optan por el aprendizaje del inglés en niños, seguido del francés y en menor medida del alemán.

    Sorprende que en pocos países se exija a un profesor de inglés o de otros idiomas que haya pasado un periodo de inmersión en el extranjero. Sólo el 53,8% de los profesores europeos consultados habían pasado más de un mes en el país de cuya lengua enseñan. Aunque en el caso de los profesores españoles, el 79,7% sí lo habían hecho.

    De este informe, también podemos extraer que si bien ha bajado la edad en la que estudiantes comienzan a aprender idiomas, no ha aumentado la cantidad de horas lectivas, que es menor a la de otras asignaturas.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here