Los países más curiosos del planeta

Algunos datos curiosos sobre los diferentes Estados y países del mundo no dejan de sorprendernos. Y es por ese motivo que en esta nota te quisimos compartir algunos de ellos, para que puedas sorprenderte al leerlos tanto como lo hicimos nosotros al escribirlos. ¿Estás listo?

El mundo es un lugar que sin dudas oculta gran cantidad de misterios, leyendas y secretos. Pero otros datos, sin más, ya son del estilo de las más raras curiosidades, como las que verás aquí. Pues bien, comenzamos.

Para empezar, te diremos que en un solo país hay más lagos que en todo el resto del mundo. Estamos hablando, sin dudas, de Canadá. Y es que este país norteamericano difícilmente lo podamos pensar sin que se nos venga a la menta la imagen de los grandes lagos que posee. Y te agregamos un dato curioso más: por la gran extensión que tiene Canadá con respecto a estos lagos, los mismos terminan siendo considerados más como mares cerrados que como lagos en sí.

Si seguimos en el mismo continente, el americano, pero nos trasladamos mucho más al sur, nos toparemos con una curiosidad que se presenta en Bolivia. Y es que este país resulta ser el más plano de todo el mundo. También hay que mencionar, por supuesto, que cuenta con una gran altura sobre el nivel del mar. Pero si de records hablamos, Bolivia además ostenta el salar más largo de todo el planeta. Es el salar de Uyuni, y en él se halla la reserva de litio más importante del mundo.

Si a dimensiones nos referimos, es innegable la mención que debemos hacer acerca de Rusia, el país más grande del mundo que además integra dos continentes, el europeo y el asiático. El dato curioso y significativo es saber que Rusia tiene un record de compartir frontera con nada menos que 16 países. Estos son: Noruega, Finlandia, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, China, Mongolia, Japón, Corea del Norte y los Estados Unidos.

Si seguimos hablando de Europa, aquí les dejamos otro dato de color y que tiene que ver con el país más antiguo del mundo. ¿Se imaginan de quién hablamos? Nos referimos al micro Estado de San Marino, ubicado en el interior de Italia, que solo cuenta con 62 kilómetros cuadrados en sus dimensiones. San Marino se formó en el año 301 d.C.

Si nos vamos al otro extremo, debemos hablar de la frontera terrestre más larga que posee Francia. Y por más increíble que parezca, la misma se da con Brasil. Este curioso dato se puede dar debido a que Brasil tiene una frontera de 673 kilómetros que comparte con la Guayana Francesa, Estado que depende del poderío francés y es por eso que estamos habilitados para otorgarte este dato como una gran curiosidad.

Pero seguramente hemos dejado para el final la mayor curiosidad de todas, y que podríamos titular como “ir preso por copiarse en un examen”, y no estaríamos exagerando. Y es que las leyes extrañas están por doquier en el mundo y en Bangladesh, país asiático cercano a India, hacer trampa y copiarse en un examen está castigado con la pena de ir a la cárcel. Una medida exigente, pero sin dudas, que busca la justicia y la honestidad en sus alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here