Los países y sus curiosidades

0

Ahora que la pandemia y el aislamiento no nos permiten viajar, desde curiosidades curiosas queremos llevarte de viaje a través de la mente, por eso te traemos una lista de las principales curiosidades mundiales que seguro no sabías hasta ahora. Sigue leyendo…

Bolivia, el país más plano

                                                                          

Si sois de esas personas que odian las cuestas, Bolivia es vuestro sitio. Uno de los datos curiosos de este país es que ostenta el título de ser el país más plano del mundo. Además, tiene otros récords como el de poseer el salar más largo del planeta. Las salinas de Uyuni son además la mayor reserva de litio del mundo.                                                                                                     

La frontera más larga de Francia está en Brasil

No, no es que se nos dé mal la geografía, aunque quizás sí que hay un poco de trampa. Brasil y Francia comparten una frontera de 673 kilómetros gracias al territorio de la Guayana Francesa.

Canadá el país con más lagos del mundo

Es casi imposible pensar en Canadá sin que se nos vengan a la mente imágenes de los grandes lagos, pero ¿sabíais que hay más lagos en Canadá que en el resto de los países del mundo juntos? De hecho, debido a su gran extensión, están considerados como mares cerrados.

Dinamarca y su bandera

Tienen la bandera más vieja del mundo, conocida con el nombre de Dannenbrog. Lleva casi 800 ondeando y en ella se han inspirado Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia.

El continente con la población más pobre de la Tierra                                                                      

Los países de África representan el 15 % de la población total del planeta y el 3 % de la economía mundial. Es el continente con la población más pobre del mundo, a pesar de ser uno de los más ricos en recursos naturales y ser el mayor productor de diamantes en el planeta.                                  

Nueva Zelanda y el lugar con el nombre más largo que se conoce

Tiene 85 letras y se llama: Taumatawhakatangi­hangakoauauotamatea­turipukakapikimaunga­horonukupokaiwhen­uakitanatahu.                                                                                                                                                    

Venezuela y el petróleo

Venezuela es por mucho, el país con la mayor reserva de petróleo. Según estimaciones de la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos), el país cuenta con alrededor de 309.000 millones de barriles de crudo.                                                                                                                        

Movimientos en Chile                                                                                                                                                                

En Chile se han registrado los terremotos más potentes y mortíferos de toda América Latina. El más intenso fue el suscitado en 1960, con una magnitud de 9.5 grados en la escala Richter. Fue tan fuerte, que provocó un tsunami que llegó a Hawái y Japón 15 horas después.   

Meteoros en Namibia                                                                                                                                                                 

Namibia es el lugar de la Tierra donde cayó el meteorito más pesado. Se conoce como meteorito Hoba y se calcula que el impacto ocurrió hace 80,000 años, aunque fue descubierto hasta 1920 con un peso de 66 toneladas. Hoy en día, debido a la erosión pesa alrededor de 60 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here