Los peores y más curiosos trastornos mentales

Muchas personas se toman los trastornos mentales como algo muy divertido y piensan que pueden decir a  la ligera que son bipolares o están locos, pero si realmente supieran como de mal lo pasan estas personas, dejarían de decirlo. Aunque no son cosas para reirse, en este post queremos hablarte de los trastornos mentales que  hacen que la gente se pare a pensar ¿cómo es posible?.

Trastornos mentales sorprendentes

  • El síndrome del acento extranjero: De este trastorno, sólo se conocen 50 casos en todo el mundo.  El paciente se despierta hablando en otro idioma, muchas veces distinto a suyo y jura que es su lengua materna, suelen ser idiomas con lo que ha tenido contacto previamente.
  • Koro: es un trastorno que sólo se da en china,  la persona que lo sufre siempre es hombre y cree que su pene cada vez es más pequeño, hasta el punto en el cual se convierte en una vagina. Algunos pacientes han llegado a morir por sufrir esta patología
  • Anasognosia: es una enfermedad que deja paralizado un lado del cuerpo, el paciente no puede mover  el brazo de la zona dañada pero el cree que si.Si se le pide que se ate los cordones de un zapato, este lo hará como si usase las dos manos y jurará que está atado, evidentemente con una sola mano jamás podría pero el creerá que si.
  • Tricotiomania: Lo padece el 1% de la población mundial, es un trastorno que hace que la persona se empiece a arrancar compulsivamente el pelo de todo el cuerpo.
  • Sindrome de Alicia en el país de las maravillas: este es un trastorno que hace que las personas vean su cuerpo distorcionado en medidas que no son las reales. Esto no pasa sólo con su cuerpo, sino con todo lo que tiene que ver con distancias
  • Sindrome de fregoli: Es un curioso síndrome que hace que la persona que lo sufre piense que las personas que viven con son una sola persona y se va disfrazando cada vez.
  • Sindrome de capgras: es un trastorno en el cual, la persona tiene problemas para identificar la cara de su pareja llegando a pensar que es un impostor que le está mintiendo. Aunque la persona si ve un rostro conocido, no lo identifica con ningún lazo afectivo, así lleven toda la vida casados.
  • Amok: Este es un trastorno que se sufre en indonesia y sobre todo  en hombres. Pasa después de sufrir una gran verguenza en público, salen corriendo y destrozan todo lo que hay a su paso, incluyendo personas. La población en la que pasa esto, termina matando a la persona con este trastorno porque se convierte en un peligro para todos, pero los que han logrado sobrevivir han dicho que no se acuerdan de nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.