Mangas como Berserk ahora que Kentaro Miura falleció

El 6 de mayo de 2021 fallecía Kentaro Miura, un prestigioso mangaka y autor de una de las obras más influyentes de la fantasía medieval oscura de la historieta japonesa: Berserk. La historia del caballero negro Guts y su viaje de venganza contra Griffith quedaba sin un final concreto, dado que la historia estaba entrando en una etapa de desenlaces y enfrentamientos, pero que todavía tenía tela para cortar. ¿Qué pueden leer ahora los fanáticos y qué sabemos sobre el posible futuro de la historia?

El silencio del editor

La revista Young Animal de Hakusensha donde se publicaba Berserk aún no ha confirmado la cancelación ni continuación de la historia. En los foros de Internet se habla de una posible continuación a cargo de Studio GaGa, el equipo de trabajo de Kentaro Miura donde sus asistentes realizaban el trabajo en los capítulos de Berserk y aprendían el estilo del maestro. Sin embargo, la posibilidad de darle un cierre a la trama aún a partir de posibles indicaciones que le haya dejado a sus asistentes, es algo que no ha terminado de confirmarse.

Sabemos que el enfrentamiento final entre Guts y Griffith es uno de los más esperados en el mundo de la fantasía oscura, pero hay una gran posibilidad de que esto nunca ocurra. Entonces, si te gusta el género seinen de corte fantástico, quizás puedas optar por algunas lecturas alternativas.

Vagabond, del maestro Takehiko Inoue

En este caso, un manga de corte seinen histórico que comparte similitudes con Berserk. Hay violencia, crecimiento de personajes, y muchas, demasiadas, pausas en su publicación. A tal punto que tampoco sabemos si alguna vez se publicará el final de la historia. Sin embargo, la serie manga del creador de Slam Dunk inspirada en la vida del guerrero Musashi es impecable. Desde el dibujo hasta la trama, es atrapante y reflexiva a partes iguales.

Ubel Blatt

Una trama de fantasía medieval con elfos, criaturas fantásticas y combates épicos. Tuvo un inicio muy interesante y posteriormente fue perdiendo fuerza, pero la trama de venganza de Köinzell cierra muy bien y deja una sensación satisfactoria. Si te gustan las peleas con espadas, los combates mágicos y las conspiraciones palaciegas, de seguro la historia del Asesino de Héroes te dejará contento.

Vinland Saga

Un manga con increíbles diseños y ambientación, inspirado en la tradición de los vikingos. El joven Thorfinn deberá luchar para vengar la muerte de su padre, pero también para encontrar su razón de ser en un mundo de violencia, sangre y muerte. La tierra prometida y las tragedias para llegar hasta ella forman parte de un relato que destaca por su gran calidad técnica y por una periodicidad regular que permiten pensar que llegará a su final sin contratiempos.

Devilman

Un clásico imperecedero de Go Nagai. Inspiración incluso para piezas de animación como The End of Evangelion. Devilman tiene horror, tiene acción y demonios. Una reflexión sobre las diferencias, la lucha por pertenecer y encontrar un lugar en el mundo. Una pieza de lectura muy recomendable para los que disfrutan de la violencia, la sangre y el horror.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here