Muere Luis Aragonés a los 75 años

0

El mundo del fútbol llora la muerte de Luis Aragonés, una figura clave de este deporte. Luis Aragonés ha fallecido a los 75 años de edad como consecuencia de una dura enfermedad, la leucemia. Luis Aragonés ha muerto esta madrugada en Madrid en la Clínica Cemtro.

El mundo del fútbol llora su muerte

La noticia ha sido confirmada por el doctor Pedro Guillén a Radio Nacional de España. El Doctor Guillén ha explicado que: “Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían”.

Y ha añadido que: “Tenía una leucemia. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento”.

Luis Aragonés nació en el año 1938 en Hortaleza en Madrid. Pedro Guillén ha definido a Luis Aragonés como “un hombre que conocía al futbolista muy bien. Era un entrenador de pie de campo que conocía al deportista de elite como nadie”.

Carrera de Luis Aragonés

La carrera profesional de Luis Aragonés ha estado ligada al Atlético de Madrid donde destacó como jugador durante los años 60 y 70. Ha jugado 360 partidos en primera división y marcó un total de 160 goles. Con este equipo de fútbol ganó 2 Copas y 3 Ligas. Tras finalizar su carrera deportiva, Luis Aragonés también inició su brillante etapa como entrenador creando un nuevo espíritu deportivo de triunfo.

En el año 2008 ganó la Eurocopa. Ese mismo año abandonó su papel frente a La Roja para ser entrenador del Fenerbahce turco con el que cerró su carrera como entrenador. Ahora, el mundo del fútbol llora la muerte de Luis Aragonés que descansa en paz.

Fuente – Rtve.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here