¿Qué es el Patín de Carga? y Algunas Curiosidades

patin de carga

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tenido la necesidad de transportar pesadas cargas ya sea para la construcción de hogares o de templos sagrados. Si bien estas pesadas cargas podían trasladarse de hombre en hombre o en los lomos de sus animales de carga, era demasiado trabajo, se necesitaban demasiados hombres y se perdía mucho tiempo, fue así que empezaron a pensar en maneras de transportar esos grandes pesos de una manera más eficiente.

Quienes no están muy familiarizados con la logística y el embalaje de las diferentes empresas probablemente no ha escuchado hablar del patín de carga sin imaginarse que incluso quienes nunca han entrado a la bodega de una empresa o industria, lo usan más de lo que creen. A continuación le presentamos una lista de curiosidades de este útil medio de transporte.

  • La primera vez que un prototipo de patín de carga vio la luz del día fue en 1851 gracias a Waterman. En un principio se trataba de una simple plataforma unida a un cable para transportar cargas de todo tipo a diferentes distancias.
  • Gracias a la invención del patín de carga la compañía Otis comenzó a pensar en la idea de un elevador que pudiera transportar la carga también verticalmente.
  • Dependiendo del uso que se le vaya a dar existen los patines electricos y los patines manuales, los primeros tienen menor capacidad de carga y para estibar; también varían las dimensiones y por lo tanto la capacidad del patín para entrar en diferentes lugares.
  • Los operadores de carga deben tomar un curso y certificarse antes de poder conducir uno de estos aparatos, pues han habido muchos accidentes por personas que no tenían su licencia.
  • Dependiendo también de las necesidades de carga, los motores pueden ser de diesel, eléctricos, de combustión interna y de gas licuado.
  • Así también, las llantas cambian dependiendo de si se va a usar para interiores o exteriores.
  • En los diferentes países tienen diferentes nombres; mientras en México, El Salvador, Venezuela y Colombia se les llama montacargas, en Argentina le llaman clark, en los países angloparlantes le llaman forklift, en Perú se le llama pato.

Los montacargas o patines eléctricos, junto con las mesas elevadoras, son de suma importancia para mantener un almacén ordenado, así como para subir y trasladar cargas, pero es importante tomar en cuenta que así como cualquier transporte necesita ciertas regulaciones y precauciones para poder utilizarse sin tener sorpresas.

Vídeo sobre cómo trabaja un patín de carga eléctrico

Aquí vemos un avanzado patín de carga en funcionamiento:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.