Salir del Armario es Sano

0

Salir del Armario es SanoPoder ser uno mismo ante los demás produce bienestar, tranquilidad y felicidad. Sin embargo, existen personas que han nacido en una familia con tintes machistas o en un entorno muy conservador, y tienen dificultades para confesar abiertamente su condición sexual.

Sin embargo, ocultar una parte importante de uno mismo ante los demás también causa tensión, ansiedad y malestar.

Salir del armario reduce los niveles de estrés

Así lo muestra un estudio que ha sido llevado a cabo por el Centro de Estudio del Estres Humano de la Universidad de Montreal (Canadá). El estudio se centró en analizar las consecuencias físicas y fisiológicas que se produce en una persona que da el paso de salir del armario con valentía.

En este estudio participaron 87 hombres y mujeres. De ellos, 41 participantes eran heterosexuales y un grupo de 46 personas formado por homosexuales y bisexuales.

Los investigadores midieron los niveles de cortisol. También midieron los niveles de insulina, colesterol, azúcar, presión arterial y adrenalina.

Resultados del estudio

Los gays, las lesbianas y los bisexuales que eran sinceros con su entorno y contaban con el apoyo de su familia tenían un nivel de estrés menor que el de aquellas personas que todavía no habían dado el paso de confesar su verdad ante los demás.

Convivir con la mentira y negar una parte de uno mismo ante los demás también produce mucho estrés, enfado, frustración, cansancio mental y tristeza.

Por esta razón, salir del armario es muy positivo para la salud y mejora la calidad de vida de aquellas personas que rompen con todo tipo de barreras sociales para defender su derecho a ser ellas mismas y practicar el autoamor y la autoestima que surge de la coherencia con la propia identidad.

Sin embargo, cada persona tiene su ritmo y su proceso interno. Por esta razón, cada ser humano encuentra su momento para dar este paso.

Fuente: Glog Gay Mens Go

Foto: 8 Tracks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here