Tipos de Abogados ¿Quién gana más?

tipos de abogadosDe entre las carreras que tenemos la opción de estudiar siempre existen las más reconocidas por el grueso de las personas, ya sea por utilidad o por ganancias; son carreras que todos hemos pensado en cursar más que por verdadera pasión, por confort monetario. De las principales carreras en la demanda de los estudiantes se encuentra la de derecho, la cual dependiendo de qué enfoque le demos, puede ser una de las mejor pagadas. Hoy hablaremos de los tipos de abogados que existen y cuáles ganan mejor.

  • Empecemos por los abogados penalistas. Este tipo de abogados son quienes, por mucho, tienen más trabajo y son los más socorridos por las personas en general, ya que se encargan de cualquier asunto penal en que se encuentre una empresa, el estado o un civil. Dependiendo de para quién trabaje el abogado defensor, será su salario, puesto que hay algunos que se dedican a defender a personas que no tienen los recursos económicos para pagar sus servicios; son estos quienes perciben los salarios más bajos. Se cree si trabajan para una empresa, pueden ganar más de 240 mil dólares, mientras que trabajando en despachos pequeños, pueden ganar un poco más de 89 mil dólares.
  • Abogados familiares y civilistas. Este tipo de abogados se encargan de asuntos familiares que van desde los divorcios hasta las adopciones, patrias potestad, etc. Este tipo de abogados también pueden trabajar por su cuenta, por parte del gobierno o por parte de una firma de abogados, en todos los casos el pago es muy distinto, pueden ganar desde 160 mil dolares hasta 45 mil.
  • Abogados fiscalistas. Estos abogados se dedican a hacer las aportaciones al sistema tributario, son quienes ayudan (o encarcelan) a peronas morosas y ponen en orden los impuestos, ellos pueden encargarse del embargo de cuentas bancarias, aunque también trabajan en las aduanas fronterizas encargándose de las entradas y salidas nacionales. Se cree que esta especialidad ayuda a los abogados a ganar aproximadamente 200 mil dolares.
  • Abogados empresariales. Los abogados empresariales, como su nombre lo dice, se dedican a los asuntos que se puedan dar en las empresas, desde su administración y su control ante la ley, también pueden fungir como abogados de seguros para mantener los asegurados y la póliza de la empresa en orden. Estos abogados también ganan bien puesto que siempre trabajan para una empresa. Generalmente estos especialistas ganan entre 102 mil dolares y 69 mil.

Las leyes nunca caducan, siempre habrá una legislación que defender y revisar que se esté cumpliendo, por lo que la abogacía es una profesión que nunca pasará de moda.

6 comentarios en Tipos de Abogados ¿Quién gana más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.