Todo lo que siempre quisiste saber sobre los autos

0

Los automóviles nos llevan de un punto a otro y se han convertido en una herramienta esencial para las personas. Desde su invención, el automóvil ha cambiado la vida de muchas personas, convirtiéndose en uno de los inventos más importantes de la humanidad. Según varios estudios, pasamos 4 años de media dentro de nuestro coche, por lo que no es de extrañar que hayamos vivido muchas cosas al volante. Muchos recuerdos, como nuestro primer beso e incluso la llegada al mundo de nuestro primer hijo.El mundo del motor es amplio y complejo, una ciencia que no para de crecer y desarrollarse con el fin de ofrecernos los últimos avances en materia de movilidad personal. Pero, además, existen una serie de datos muy interesantes que seguro que no todo el mundo conocer.

Los primeros cinturones de seguridad fueron incluidos en el año 1959 por Volvo

Uno de los principales elementos de seguridad pasiva, el cinturón, no llegó hasta el año 1959 de las manos de Volvo. Nils Bohlin, un ingeniero del fabricante sueco fue el inventor de este sistema que desde su creación ha conseguido salvar tantas vidas. Volvo decidió implantarlo en su modelo Amazon y más tarde decidieron liberar la patente para que el resto de marcas pudieran aumentar la seguridad de sus vehículos.

El coche más vendido del mundo es el Toyota Corolla

Fabricado en 1966 por el gigante asiático Toyota, con el paso de los años, se ha ganado el título del “Coche más vendido del mundo”. Por sus características técnicas, apariencia y sobretodo precio, ha superado a otros modelos de grandes marcas como Mercedes o Peugeot.

No siempre existió el “Papamóvil”

Antes del atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, la máxima figura de la iglesia católica realizaba los viajes entre sus feligreses con una lujosa limusina.

Contaminación masiva

Las emisiones contaminantes del transporte representan el 14% de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, mientras que el emitido por el ganado necesario para sustentar a la especie humana es responsable del 18,5% de las emisiones.

El 12’5% de los vehículos en circulación se encuentran en China

Según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), los principales mercados de venta de vehículos son Norteamérica, Europa y China. Habiendo unos 1.200 millones de vehículos en circulación en el mundo entero, siendo China la propietaria del 12’5% de ellos. Unos 150 millones en la carretera.

El primer vehículo con motor de combustión interna por gasolina fue desarrollado por Benz en 1885

Si creías que el primer coche de la historia fue el inventado por Henry Ford, ¡te equivocas! El primer vehículo con motor de combustión nació de las manos del alemán Karl Benz en 1885. El Benz Patent-Motorwagen contaba con tres ruedas y una potencia de 0.8 CV, pudiendo alcanzar 18 kilómetros por hora. Sin embargo, quien lo lanzó al estrellato, fue su mujer Bertha, quien realizó un trayecto de nada más y nada menos que 104 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here