Top 8 curiosidades sobre Facebook

Facebook es una red social sin precedentes. Con millones de usuarios que se conectan en el día es la forma de conectarse con otros más sencilla y usada por todos a nivel global, desde sus inicios se ha impuesto como la red social más importante de estos tiempos y sigue siendo una de las mejores. Por supuesto, a lo largo de estos años ha cambiado y evolucionado para bien en muchas cosas y para mal en otras. Hoy vamos a ver datos curiosos de Facebook desde sus inicios.

Peter Thiel, uno de los fundadores de PayPal, fue el primer gran inversor importante en respaldar a Facebook. Thiel, un intelectual en el mundo de las empresas emergentes y el capital de riesgo, vio el potencial del sitio e invirtió $ 500,000 en la pequeña empresa de Mark Zuckerberg en 2004. Más tarde, Thiel vendió su participación en la empresa por más de $ 1 mil millones.

¿Por qué Facebook es azul? Su creador, Mark Zuckerberg sufre de daltonismo rojo-
Verde y el color azul es uno de los pocos que puede distinguir, aunque es verdad que este color también está fuertemente asociado con la confianza y la seguridad, dos conceptos esenciales para lograr que las personas se desprendan voluntariamente de su información personal.

El ya muy conocido botón de «Me gusta» en Facebook solía ser el botón «Impresionante», el ingeniero de Facebook, Andrew Bosworth, dijo que él y otros colegas estaban entusiasmados con el botón «Impresionante», pero que Zuckerberg finalmente vetó la idea en 2007. La compañía se decidió al final por el botón «Me gusta», una decisión que sin dudas es diferenciadora de la red social.
Las publicaciones realizadas entre las 10 pm. y 11 pm. EST recibe aproximadamente un 88% más de interacciones en promedio que las que se publican en otros momentos del día. Además, terminar las publicaciones con una pregunta aumenta las interacciones en un promedio de 162.

Publicar solo una o dos veces al día en Facebook genera un promedio de 40% más de participación que publicar tres o más veces al día. Esto demuestra que, a pesar de los mejores esfuerzos de los especialistas en marketing, no se puede usar la extravagancia y obligar a los usuarios a participar

En septiembre de 2014, los usuarios de Facebook vieron un total de mil millones de videos por día. Hoy, esa cifra se ha multiplicado y llega a más de 4 mil millones. El 75% de estas vistas de video ocurren en dispositivos móviles.

Cada minuto de interrupción del tiempo de actividad le cuesta a Facebook aproximadamente $ 24,420. La interrupción más “prolongada” que duró 19 minutos en agosto de 2014 le costó a la empresa casi $427,000, sin dudas, uno de los peores días para la compañía.

Ahora hay más de 2 millones de anunciantes activos en Facebook. La popularidad, el impacto y la rentabilidad de los anuncios de Facebook han convertido al sitio en una de las plataformas de publicidad en línea más populares del mundo, y es probable que su trayectoria ascendente continúe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here