Un Joven de 20 años, muere tras comerse 29 huevos crudos

muereporcomerhuevoscrudosDespués de una apuesta con sus amigos y tras querer  imitar la escena de una famosa película, donde Paul Newman ingiere sin ningún problema 50 huevos en menos de un minuto, Dhaou  Fatnassi  de Kairouan (Túnez) decide apostar una pequeña suma de dinero, a quien fuera capaz de comer mayor cantidad de huevos crudos en el menor tiempo posible.

Comida fatal

Según uno de sus amigos y testigo de los hechos, el joven tunecino ingirió sin problema 28 huevos crudos, pero cuando contaba el número 29, empezó a sentir un fuerte dolor de estómago, producto tal vez de la indigestión. “Sudaba de manera exagerada” concluyó su amigo; de inmediato fue trasladado a un hospital cercano en esa localidad, pero desafortunadamente llegó sin vida.

Aunque parezca increíble, la ingestión de algunos alimentos puede resultar fatal, debido a su composición. En este caso, los huevos crudos, contienen una proteína llamada avidina, que impide la correcta absorción de una proteína natural, conocida como biotina absorbida por nuestro intestino, retrasando la correcta digestión.

Una última cena

Sus familiares están consternados por la noticia, ya que se trataba de un joven saludable, atlético, con un gran desarrollo de potencia muscular que se alimentaba sanamente y jamás presentó problemas de salud, ni mucho menos dificultades digestivas.

Sólo queda esperar el resultado de la autopsia que ayude aclarar este extraño caso, donde 29 huevos crudos arrancaron la vida de este joven que jamás pensó que fuera su última comida. La salmonella, es una de las bacterias más comunes que se encuentran en los huevos, y la única forma de combatirla es mediante la cocción suficiente que la destruya.  Suele provocar en adultos síntomas como cólicos y diarreas abundantes, como una severa intoxicación, pero si se tratara de una cantidad de bacterias demasiado alta, puede ser mortal.

Por esto se debe ser muy precavido a la hora de la cocción, cualquier decisión errónea, podría ser fatal y convertirse en la última cena.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.