Una Mujer Pierde 100 Amigos en Facebook por colgar Fotos del Cáncer

Una Mujer Pierde 100 Amigos en Facebook por colgar Fotos del CáncerLas redes sociales muestran la ironía de llamar amistad a algo que en muchos casos no es más que un mero contacto virtual. Lo que le ha pasado a la protagonista de la historia, muestra la ironía de las falsas amistades en las situaciones de dificultad.

La historia de Beth Whaanga

Una mujer australiana Beth Whaanga, de 33 años, sufrió cáncer de pecho. Con el consentimiento de sus padres y de su pareja, decidió colgar fotos en imágenes sobre los cambios que había sufrido su cuerpo.

Beth Whaanga considera que esta iniciativa era de utilidad para sensibilidad sobre el problema del Cáncer de Mamá. El efecto que ha supuesto para la protagonista esta decisión ha sido evidente puesto que reconoce que ha perdido contactos en Facebook:

“Cada día vemos a las personas, parecen normales, pero bajo sus ropas sus cuerpos cuentan una historia diferente. Viejos, jóvenes, la edad no importa. El autoexamen es vital. Te puede pasar a ti”. Es decir, la prevención en la lucha contra el cáncer de mama es vital para poder tener más opciones de curación. Conviene recordar que el día 4 de febrero es el Día Contra el Cáncer.

Beth Whaanga reconoce que “los medios sociales permiten a todo el mundo expresar su punto de vista”, por ello, la libertad de expresión y de opinión es uno de los principios fundamentales de la comunicación humana en cualquier ámbito.

Una catarsis emocional

La fotógrafa decidió mostrar las imágenes en toda su dureza porque quería reflejar el realismo del dolor que produce sobre el cuerpo. Lo cierto es que las imágenes son duras pero para la protagonista de esta iniciativa fue todo un ejercicio terapéutico a nivel de curar las heridas asumir esta decisión porque la comunicación de un dolor es toda una catarsis para descargar la ira y sanar las heridas del alma.

Esta historia también coincide con la de un fotógrafo que retrató paso a paso el cáncer de su mujer.

Fuente – Telecinco

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.