Vanhawks Valour – Bicicleta inteligente

Vanhawks Valour

La innovadora Vanhawks Valour es alta tecnología conectado en bicicleta con una fuente de energía sorprendentemente carente tecnología: el ciclista. El elegante vehículo de dos ruedas es cualquier cosa menos primitivo, sin embargo. Las características del marco de fibra de carbono con Bluetooth 4.0 incorporado y una serie de sensores de seguridad que interactúan con una aplicación app.

punto ciego

Concebido por un equipo de jóvenes diseñadores e ingenieros con sede en Toronto, Canadá, el Vanhawks Valour existe sólo como un prototipo inicial por el momento. Todo lo necesario para dar forma al invento, herramientas, trabajadores, materiales está listo para comenzar la producción comercial, sin embargo, y solo una vez que el proyecto cumpla con los objetivos declarados en Kickstarter se comenzará la fabricación – aunque a los dos días de los 30 de plazo casi lo habian conseguido – Vanhawks asesorará a sus socios en China, Alemania y Pakistán para comenzar a fabricar en serie. La parte de ensamblaje se llevará a cabo en Toronto.

caracteristicas

Como se ha mencionado, la Vanhawks Valour no es una bici con un potente motor eléctrico como las que puedes encontrar en BikElec, es de tracción humana, pero vamos a explicarlo en detalle. Mientras que los ciclistas son responsables de imprimir la potencia a la bici, una dinamo integrada en el buje de la rueda delantera trabaja para obtener la carga para la parte de la electrónica y los sensores de a bordo.

Estos últimos incluyen un acelerómetro, un magnetómetro y un sensor de velocidad. Trabajando a través de una aplicación para Android, iPhone o Pebble, los sensores permiten al ciclista medir y monitorear las métricas cruciales como calorías quemadas, distancia recorrida, mejores tiempos, nos selecciona la mejor ruta, nos avisa de los puntos ciegos de la bici respecto los coches… por nombrar sólo algunos.

Ingeniería-sabia, el cuadro de fibra de carbono de la Valour pesa sólo 16 libras o 7.25 kg. Los tubos del cuadro se construyen con una estructura de pared interna basada en los mismos principios biológicos que dan a nuestros huesos su fuerza. Un sillín ergonómico, pedales y correas de sujección también contribuyen a que el ciclista sienta la bici como una extensión de sí mismo.

La página del proyecto Vanhawks Valor en Kickstarter ha alcanzado más del 85% de su objetivo de financiación sólo dos días de los 30 días que dura la recaudación de fondos, lo que indica que el proyecto ha despertado entusiasmo real entre la comunidad ciclista.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.