Curiosidades de los perros y los gatos

perro gatoLa naturaleza es muy curiosa, los animales tienen toda una gran cantidad de peculiaridades. Y a ti que te gustan tanto las cosas curiosas, y has disfrutado de los edificios curiosos del  mundo, pues hoy nos concentraremos en curiosidades de la naturaleza, con estas curiosidades de los perros y los gatos.

Ambos son apreciadas mascotas en el hogar, claro los perros ganarán por mucho, por cuanto son más apreciadas y más leales, los perros tienen sus curiosidades, cuando un perro jadea no siempre es porque se esté sofocando de sed, es porque le sudan las plantas de los pies al tenerlas expuestas al clima.  Si vamos a encontrar animales expresivos, esos son los perros, nada menos que 100 expresiones faciales diferentes, la mayoría de ellos hicieron con las orejas, tan fácil saber si están felices que tristes, pensativos o emotivos.

Además de ladridos, os perros tienen cerca de 10 sonidos vocales y curiosamente los perros no tienen un apéndice. Existen alrededor del mundo más de  350 diferentes razas de perros en todo el mundo. Y una curiosidad de los perros, es que los de la raza dálmata  nacen sin manchas,  al principio de color blanco puro, sus puntos aparecen  a medida que envejecen. Los  perros no son ciegos al color, ya que pueden ver tonos de azul, amarillo, verde y gris y los  registros de color rojo en una escala de grises en la visión de un perro.

Los perros son excelentes deportistas, corren y corren y se divierten como nadie, cuando se esfuerzan más por correr, pueden  alcanzar velocidades de hasta unos diecinueve kilómetros por hora. Los perros usan las orejas como  platos de radar, ly pueden localizar la fuente de un sonido en 6/100ths de un segundo. Hace más de 10,000 años el hombre ya convivía con los perros, así que ellos son, los más antiguos animales domésticos.

Ahora vamos, a las curiosidades de los gatos, los gatos no sudan porque no tienen glándula para ello, los gatos saltan como nadie, hasta siete veces su altura. Los gatos tienen  cinco dedos en cada pata delantera, pero sólo cuatro dedos en cada pata trasera. Y los  gatos tienen más de cien sonidos vocales, con lo que superan en mucho a los perros.  Los gatos corren claro que sí, a 12 millas por hora y si se empeña pues hasta 30 millas por hora.

La lengua de los gatos es una curiosidad de la naturaleza, es áspera porque tiene papilas elevadas  hacia atrás que ayudan a sostener la presa en su lugar. La nariz tiene crestas en la almohadilla y todos los gatos la tienen igual. El gato tiene más huesos que el hombre, 230 y a pesar de ello cabe en todos lados.  Los gatos tienen mejor memoria que los perros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.