Plantas exóticas de la Isla de Socotra en Yemen

isla de socotraHay muchos parajes llenos de exotismo en el mundo, algunos parecen irreales y por momentos pueden parecernos inquietantes. Pero todos cobran especial interés y son encantadores, según los veas. Uno de esos lugares curiosos del mundo, es la isla de Socotra frente a las cosas de Yemen, en el Oriente Medio, un entorno natural milenario que ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El mundo está lleno de curiosidades como las ciudades de España con nombres curiosos.

Es un lugar poco conocido que hoy en día la Unesco y la Unión Europea como otros organismos, lucha por preservar, ya sabes que en el mundo existen muchos lugares especiales, que se han ido deteriorando por la falta de protección. Una de las características más interesantes de Socotra en Yemen, son precisamente las formas de sus plantas milenarias, curiosas formas de plantas, que no dejan de despertar la curiosidad y la sorpresa de todos, como tanto nos sorprendieron los árboles más altos del mundo.

Son muchas las variedades de fauna y flora que habita en el lugar, algunas plantas como la conocida como árbol de la sangre del dragón, tiene una forma bastante sorprendente y tiene una resina que en cristales se extrae y se convierte en un colorante que se utilizado en Oriente Medio desde miles de años atrás. Algunos de los árboles han desarrollado copas con ramas que le dan forma de paraguas y otros tienen unos extraños troncos que en realidad, podemos asegurarte, nunca has visto en otro lugar del mundo.

El árbol de pepino es otra peculiaridad de esta curiosa isla en Yemen. Quizá el aislamiento provocó esa diversificación extraña de la flora de Socotra, algunos científicos han hecho estudios durante años en la misma, sin llegar a grandes conclusiones. Eso sí todos concuerdan que esos extraños paisajes con plantas tan peculiares son solo resultado del abandono de la civilización a la naturaleza.

Y sin embargo ese abandono quizá sea lo mejor para preservar dicho ecosistema del mundo, próximo a convertirse en destino de ecoturismo, por fascinante que parezca visitar la curiosa isla de Socotra en Yemen, hay que decirlo, es exponer una evolución peculiar de la flora y la fauna al daño que todos sabemos, el hombre somete a la naturaleza para su diversión.  Y sin embargo es un lugar fascinante para quien acostumbrado a las ciudades de acero y cotidianidades puede maravillarse de una playa a orillas del desierto o un bosque de peculiares árboles, como uno de esos cuentos futuristas de antaño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.