Tres curiosidades sobre el mundo animal

Tres curiosidades sobre el mundo animalEl potro que se refugia en un oso de peluche

Su nombre es Breeze y se trata de un potro que quedó huérfano a unas cuantas horas de haber nacido y fue rescatado por el personal del Parque Nacional de Dartmooor, en Inglaterra, quienes le dieron un oso de peluche para que estuviera acompañado y es en este juguete en quien se refugia ante la falta de su madre, cuya búsqueda ha resultado sin frutos.

Al respecto, el ejecutivo Syra Bowden, señala que a pesar de que Breeze está cuidado todo el día, necesita de su madre, pues no es lo mismo a la compañía de un oso de peluche.

El tigre que entró por su voluntad al zoológico

Esto ocurrió en el zoológico de Nandankanan, en la India, un lunes por la noche. Curiosamente el animal entró y comenzó a merodear por el parque, pues buscaba aparearse con Sara, la tigresa del parque.

Al parecer el tigre logró entrar al zoológico pues las puertas de emergencia se dejaron abiertas y después comenzó a ser vigilado por las cámaras de seguridad; aunque aun se ha decidido lo que harán al respecto ya se piensa en atraparlo para el cautiverio o colocarle un collar de rastreo para saber más de su hábitat. ¿Curiosidad curiosa? ¡Veamos la siguiente!

Un elefante que gusta de los baños en el mar

Rajan es un elefante asiático y lo que más ama es darse un buen baño en las aguas del mar, ¿por qué? Bueno, pues resulta que este animalito fue entrenado para llevar troncos a los barcos frente a las islas Andamán, pero ante la prohibición de esa labor, quedó en el “desempleo”.

¿Curiosidad curiosa? Después de esto Rajan fue comprado y puesto en libertad, así que ahora, a sus 64 años de edad, disfruta de las delicias de la natación en aguas marítimas con el uso de su trompa como snorkel.

A pesar de que otros elefantes gustan de los baños en el río, Rajan destaca por su gusto por las aguas de mar y va a nadar dos o tres veces por mes, sin presiones de trabajo. ¿Cómo ves?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.