Nunca debes matar a una araña

El día de hoy hablaremos de las curiosas razones por las cuáles nunca debes matar a una araña. Si bien es cierto que los arácnidos pueden generar miedo es importante preservar su vida por la importante función que cumplen y los beneficios que les aportan a los seres humanos.

Muchos de los animales que generan temores, incluso fobias en las personas son fundamentales en los diferentes ecosistemas, por eso se debe respetar su vida, uno de los casos que vale la pena destacar es el de las arañas.

No existen razones reales que demuestren la peligrosidad de las arañas, la tasa de mortalidad por mordedura de estos insectos es muy bajo, demás el uso de insecticida es negativo, no solo para las personas sino para las mascotas, el medio ambiente y otros insectos.

Función de las arañas en el mundo

Sin muchos de los insectos que vemos a diario las personas no podríamos vivir, no tendríamos los recursos naturales que hoy conocemos y el planeta se encontraría lleno de cadáveres por todas partes.

Las arañas, por su parte, tienen un rol biológico. Ayudan a detener varias de las plagas que afectan al mundo. Las arañas se caracterizan por ser depredadoras naturales de otros insectos. Todas sus actividades las realizan dentro del espacio que ellas mismas crean, o sea, su telaraña. En este lugar pasan la mayoría de su vida.

Mientras algunas especies prefieren los lugares oscuros otras prefieren armar las telarañas en plantas o al aire libre, esto pasa porque encuentran insectos para su consumo.

Arañas en los cuartos

Es normal ver pequeñas arañitas paseando por los cuartos o ambientes cerrados, esto no significa que vivan en ese lugar, muy por el contrario, sus sitios preferidos son los lugares abiertos, donde se reproducen.

Si notas que están caminando seguramente será que están en ruta hacia otro lugar o que hayan quedado atrapadas sin saber que dirección tomar.

Si te pica una araña

Son muy pocas las especies de arañas que son mortalmente venenosas, entre las más conocidas se encuentra la araña violinista, la bananera (típica de climas cálidos) o la viuda negra. En el caso de una picadura de una araña desconocida se sugiere que sea atrapada y guardada en un frasco, dirigirse a un hospital junto con el insecto. De esta manera los profesionales determinarán que medida tomar, en especial si se trata de niños. La picadura de una araña puede ser fácilmente identificada por los expertos por los colmillos que dejará en la piel.

Cómo evitar las arañas dentro de las viviendas

Una buena limpieza de la vivienda mantendrá a las arañas alejadas, si quieres que no aparezcan en los ambientes bastará con rociar los rincones con vinagre diluido en agua. El olor generará que las arañas prefieran irse a otro lugar.

Otra gran labor que realizan las arañas es colaborar en la regeneración de los bosques. Hasta después de un incendio, aunque muchas especies pueden morir, las arañas se dirigen a la zona empezando a trabajar para la regeneración del lugar.

Por todas las razones que te hemos contado si te llegas a cruzar una araña no la mates. Aún tiene mucho trabajo por hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here