5 películas imperdibles de CHRISTOPHER NOLAN

0

Christopher Nolan es un aclamado director de cine, responsable de algunas de las películas más taquilleras y sorprendentes de los últimos años. Con un estilo único y tramas que van desde lo increíble hasta la reinterpretación de lo clásico, ha tejido una carrera notable que sigue vigente. Hoy repasamos 5 de sus mejores películas para que, si todavía no las viste, aproveches y disfrutes a fondo lo que Nolan tiene para ofrecer.

1. Interstellar (2014)

A mediados del siglo XXI, la humanidad está al borde de la extinción debido a tormentas de polvo y cosechas totalmente arruinadas a nivel global. El protagonista, encarnado por Matthew McConaughey, viaja al espacio exterior a través de un agujero negro en una misión casi suicida para encontrar un nuevo planeta que sea habitable. El tiempo y la gravedad serán los dos elementos cruciales para tratar de salvar lo que queda de la humanidad, o morir en el intento.

2. Inception (2010)

Otra excelente historia de ciencia ficción y fantasía en la que Christopher Nolan explora el mundo de los sueños. Leonardo Di Caprio lidera un grupo de personas capaces de sumergirse en el inconsciente con tal de robar recuerdos y datos importantes. Pero el mundo de los sueños no es tan sencillo de navegar como parece. Acción, aventuras y una trama con giros de tuerca que te llevarán a preguntarte, ¿esto está sucediendo de verdad?

3. Batman Begins (2005)

El inicio de la trilogía de Batman con la dirección de Christopher Nolan. Un nuevo paseo por los orígenes de uno de los superhéroes más famosos del mundo del cómic y el cine, y una excelente estructura narrativa que te mantiene atado de principio a fin. La principal virtud del enfoque de Nolan sobre el caballero oscuro, es el toque humano. Bruce Wayne (interpretado por Christian Bale) es un personaje con muchas fallas, es vengativo, está atormentado por la culpa y consumido por el deseo de venganza. Todas estas características hacen que su transformación, a lo largo de la trilogía, sea tan imponente a nivel visual y narrativo.

4. Memento (2000)

Considerada como la pieza fundacional del estilo de Nolan para contar historias, Memento rompió los estándares clásicos y mostró una nueva forma de narrar visualmente un guión. La estructura no linear, la familiaridad con las situaciones que atraviesa el personaje y un acercamiento mucho más llano a las acciones hacen de esta, una de las piezas indispensables para entender al cineasta.

5. The Prestige (2006)

Una pieza infravalorada en el historial de Christopher Nolan, pero que captura la esencia de su estilo narrativo visual y argumental. The Prestige ahonda en todo aquello que estaba bien en Memento, y lo explota al máximo. La estructura no lineal de la narrativa, la peculiaridad de los personajes y brillantes actuaciones hacen de este filme uno de los más recomendables para entender de lleno cómo cuenta historias y dirige películas Christopher Nolan. Sorpresivo, ingenioso y cargado de momentos visualmente increíbles, una cinta imperdible para amantes del buen cine, y con giros sorpresivos que te dejarán totalmente absorto hasta entender lo que está sucediendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here