5 PELÍCULAS DE TERROR aclamadas en 2019

2019 es un año en el que el cine de terror está logrando excelentes resultados entre el público. La emoción que suponen este tipo de películas, donde el espectador está al borde del asiento esperando ser asustado y a la vez descubrir que hay detrás de la trama, hacen que la experiencia se vuelva muy adictiva. Te contamos cuáles son las mejores propuestas de cine de terror que 2019 ha presentado hasta la fecha, para que los más valientes puedan preparar una buena maratón y descubrir quiénes son los primeros en gritar del susto.

1. Escape Room

Las salas de escape se volvieron un gran entretenimiento en los últimos años. Permitiendo a grupos de amigos resolver puzles para intentar escapar de habitaciones de hoteles, casas, fábricas y muchos otros entornos. El director Adam Robitel decidió aprovechar el auge de este tipo de entretenimiento y presentar una película de horror ambientado en un ‘juego de escape’.

Seis personajes se encuentran atrapados por diferentes razones en un ‘juego de escape’. Para salir, deberán ir resolviendo acertijos y descubriendo el significado de pistas que los pueden acercar a la salida, o a la muerte. ¿Qué hay detrás de su misterioso encierro?

2. The Lodge

Dos jóvenes hermanos y su compleja relación con la nueva esposa de su padre. Una película de terror que comienza con una premisa cotidiana pero que ya ha sido aclamada por los que la vieron en el festival Sundance por un acercamiento al horror similar al del éxito de 2018, Hereditary.

3. The Hole in the Ground

Otro éxito del festival Sundance, en este caso narra la historia de un niño poseído. Si bien la película no es original en su planteamiento, tiene un muy logrado horror en sus escenas y es ideal para los amantes de las películas de este género.

La historia gira en torno a una madre y su hijo, que viven en una casa en las afueras. En un paseo por el bosque, el niño cae en un misterioso hoyo en el bosque y cuando regrese a casa, no volverá ser el mismo.

4. Us

Una familia, enigmáticos y espeluznantes dobles idénticos, giros inesperados y revelaciones. Este cóctel dirigido por Jodan Peele se llama Us y goza de una gran popularidad al tratarse de una de las más taquilleras del género. ¿Lo mejor de todo? No es una remake ni un reboot, ni forma parte de una franquicia popular. Es una película inteligente, con diferentes lecturas y una invitación al espectador a discutir sus significados.

5. Cementerio de animales

30 años después del estreno de Cementerio de Animales, la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, llega esta remake a cargo de Kevin Költsch y Dennis Widmyer. Es una de las adaptaciones más fieles, oscuras y aterradoras de una obra de King. Cuenta con una fotografía y un desarrollo argumental actualizado que permite acercarse al horror de una forma impecable.

Estas son algunas de las películas de horror de 2019 que más te asustarán de acuerdo a los fanáticos y críticos que ya nos recomiendan lo mejor del cine de terror de este año. ¿Eres lo suficientemente valiente para verlas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.