Joker y 6 CURIOSIDADES del villano emblemático de Batman

El estreno de la nueva cinta basada en The Joker (El Guasón), el villano más emblemático de Batman, ha despertado un gran interés de toda una serie de nuevos fanáticos por entender al persona. La brillante interpretación de Joaquín Phoenix ha despertado una vez más el interés por el payaso macabro que le ha traído numerosos problemas al hombre murciélago a lo largo de su historia.

The Joker 5

1. El origen del payaso

La historia original del personaje de The Joker apareció en 1951. En la película de Batman dirigida por Tim Burton se adapta fielmente el origen de este personaje. El Guasón cae accidentalmente en una piscina llena de diferentes sustancias químicas durante un intento de robo en la fábrica. Si bien este accidente marca el nacimiento de Joker, antes ya era un criminal relativamente conocido bajo el nombre de Red Hood.

2. Nacido para morir

Originalmente, el personaje de El Guasón iba a morir, asesinado por el millonario de Ciudad Gótica. Afortunadamente, el modo de vida de Batman y su compromiso de no matar, así como el interés que despertó el personaje para el editor, hizo que finalmente no falleciera. Es a partir de allí que vemos numerosas historias donde El Guasón se convierte en el gran enemigo de Batman, generando inclusive algunos de los hechos más traumáticos en la vida de Bruce Wayne.

The Joker 4

3. La gran inteligencia del mal

Si bien The Joker es un personaje extremadamente loco, es innegable que tiene una gran inteligencia. Tanto en los cómics como en las películas y dibujos animados, el personaje de El Guasón ha sabido crear toda clase de ingeniosos planes que lo ayudan a poner en aprietos a Batman y sus aliados, por ese motivo es uno de los antagonistas más peligrosos del hombre murciélago.

The Joker 2

4. El bigote de Romero

Hasta la aparición en 1989 de Jack Nicholson como The Joker, en la primera película de Batman dirigida por Tim Burton, el actor más popular que encarnó al siniestro payaso fue César Romero. Este actor tenía un tupido bigote que se negó a afeitarse, por eso los miembros del equipo de maquillaje debían pintárselo totalmente de blanco para que en las escenas no se viera.

The Joker

5. La muerte de El Guasón

En el mundo del cómic las muertes de los personajes tienden a ser pasajeras. Con The Joker no es la excepción. En más de una ocasión parece que le personaje desaparecerá para siempre, pero los guionistas encuentran la forma de hacerlo regresar de una forma u otra.

The Joker 3

6. El fenómeno de Heath Ledger

Si bien la interpretación de Joaquín Phoenix ya está posicionada entre una de las mejores de El Guasón, hay quienes todavía le dan el primer puesto a Heath Ledger, el joven actor que dio vida a The Joker en El Caballero de la Noche, dirigida por Christopher Nolan. Decidir entre uno y otro actor puede ser difícil, pero lo cierto es que la riqueza del personaje de The Joker hace que se presencia esté siempre en boca de todos, y parece que Phoenix es el aspirante a convertirse en el más emblemático Joker de los últimos tiempos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.