Juego de Tronos, 3 personajes que DECEPCIONAN EN LA ÚLTIMA TEMPORADA

Se acerca del final de la serie televisiva Game of Thrones (Juego de Tronos), una de las más aclamadas por la crítica y los fanáticos. Sin embargo, hace ya un tiempo que la serie de HBO se alejó de los libros que servían como base para la historia original. Las diferencias entre la trama escrita por George R. R. Martin y los creativos televisivos empezaron a hacerse muy notorias desde la temporada 4, y ahora que estamos a la espera del 6to y último capítulo de la octava temporada, existen giros en los personajes y desenlaces que no terminan de convencer. ¿Cuáles son los tres personajes que decepcionaron en la última temporada de GoT?

1. Daenerys Targaryen

Al principio de la serie Danny, interpretada por Emilia Clarke, era utilizada por su hermano Viserys como moneda de cambio. Era una mujer débil y un mero instrumento para las ansias de poder del príncipe desterrado. Sin embargo, fue aprendiendo de sus errores y aciertos, se rodeó con consejeros muy hábiles y finalmente consiguió dar vida y criar tres poderosos dragones.

Daenerys Targaryen es la poseedora de más títulos de la serie, conocida como Khaleesi, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas y La que no arde. Y sin embargo, el anteúltimo episodio tiró por la borda toda la construcción del personaje y la redujo a una mujer presa de sus emociones violentas. En el universo de Game of Thrones, dicen que “cuando nace un Targaryen los dioses lanzan una moneda al aire y el mundo aguanta el aire para ver como cae”. Por lo visto la locura, similar a la de su abuelo, es la clave de Daenerys. Resta ver si en el último episodio hay algún giro que trate de redimirla.

2. Jaime Lannister

El asesino de reyes y el rompedor de juramentos, Jaime Lannister es un personaje que se ha ganado a los fanáticos a través de un viaje de redención. Desde el inicio de la serie, donde con sus actos mezquinos por defender su incestuosa relación con su hermana mandó a asesinar al noble Ned Stark, hasta la pérdida de su brazo para proteger a Brienne.

Lo cierto es que el último episodio lo volvió a pintar como un personaje odioso y desconsiderado. Todos los cambios que planteo en su personalidad para intentar redimirse, su lucha contra los Caminantes Blancos y la negativa a seguir las órdenes de su hermana, fueron en vano.

3. Tyrion Lannister

El enano más inteligente y sarcástico de la serie. Los rasgos más llamativos de Tyrion en las primeras temporadas lo mostraban como un ser manipulador, pero lógico. Inteligente y capaz de persuadir a las personas para conseguir sus objetivos. Sin embargo viene encadenando malas decisiones y no parece entender señales directas que le indican que las cosas no van a salir como quiere.

Recordarlo tratando de convencer a Cersei de rendirse, cuando conoce su crueldad, o advirtiendo que si suenan las campanas no habrá necesidad de destruir la ciudad cuando la reina parece determinada a hacerlo, dan cuenta de un personaje que ha perdido las principales cualidades que lo hacían querible y admirable en el desgarrador y violento mundo de Juego de Tronos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.