Curiosidades imperdibles sobre DRAGON BALL

El manga y serie animada Dragon Ball es, sin lugar a dudas, uno de los grandes iconos del arte japonés de los años 80. La popularidad de esta historia creada por Akira Toyirama ha alcanzado tal nivel que, aún hoy, continúa con versiones animadas nuevas, versiones en papel, videojuegos y otros proyectos enmarcados en el gran universo de Goku y sus amigos y rivales. Te contamos algunas de las curiosidades de Dragon Ball que transformaron la historia en una de las más leídas y vistas de todos los tiempos.

La maldición del Super Saiyan 4

En la serie animada Dragon Ball GT (creada por Toei Animation para continuar la historia luego del fin del manga), el actor Sean Shemmel que hacía la voz de Goku estadounidense falleció mientras grababa la transformación en Super Saiyan 4.

Piccolo, el personaje favorito

En una entrevista, Akira Toriyama dijo que Piccolo es su personaje favorito. “Es un cliché cuando un personaje malvado se vuelve bueno, pero se siente genial al dibujarlo”.

Lunch, la gran olvidada

Después de Dragon Ball, la mujer con trastorno de personalidad conocida como Lunch no vuelve a aparecer. No se hace mención alguna a esta mujer que acompañó a Goku y Krillin durante su entrenamiento con el maestro Roshi. En un momento, Akira Toriyama debió admitir que se olvidó del personaje y por eso nunca más aparece.

Dragon Ball Heroes y los Super Saiyan 3

La transformación en nivel 3 de Super Saiyan fue revelada para los personajes Trunks del Futuro, Trunks del Presente y Gogeta en el videojuego de cartas y combates Dragon Ball Heroes.

La pelea más larga del anime

Si se unen los episodios de la batalla de Goku contra Freezer en el planeta Namek se alcanza una duración total de tres horas y media. Es la pelea más larga de la animación hasta la fecha.

Un futuro diferente, y deprimente

En una realidad alternativa, el Trunks del Futuro es asesinado por Cell. Esto significa que la Tierra queda convertida en un lugar desierto y sin vida, pero también implica la eliminación total de los Saiyan en toda la galaxia.

La espada de Trunks

El Trunks del Futuro enfrenta a Freezer y lo parte en mil pedazos utilizando una espada. Luego, en la película La ira del dragón, se reveló que el arma le fue entregada por el héroe espacial Tapión.

La edad de Majin Buu

Uno de los demonios más poderosos del universo Dragon Ball tiene nada menos que cinco millones de años. Majin Buu es una entidad poderosa y cargada de maldad, pero posteriormente absorbería a un Kaioh bondadoso y parte de esa bondad terminó adhiriéndose a la propia personalidad del monstruo.

Yamcha, el gran perdedor

Pese a que al inicio de Dragon Ball Yamcha es un guerrero de los más fuertes del grupo, siempre que se presentó en un Torneo de Artes Marciales, perdió en cuartos de final. Además, siempre termina gravemente herido o muerto en todas las sagas.

Estas son solamente algunas de las curiosidades del manga y anime Dragon Ball. Esta creación de Akira Toriyama sigue generando fanáticos con sus continuaciones y adaptaciones más recientes, por eso seguramente regresaremos para conocer más acerca del universo creado por el maestro Toriyama.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.