5 PELÍCULAS ANIME que no debes perderte de 2018

El mundo de la animación japonesa sigue creciendo en complejidad y calidad. Por ese motivo, y pensando en todos aquellos fanáticos que disfrutan las aventuras e historias presentadas en este formato, recopilamos 5 de las mejores propuestas del año que se fue. ¿Qué películas de anime japonés destacaron en los cines durante 2018? ¿Ya las viste todas? La respuesta a esta pregunta, al final de la nota en los comentarios.

1. Mirai (Mamoru Hosoda)

Mirai (palabra que en japonés se puede traducir como ‘futuro’) es la hermana pequeña de Kun, el joven de 4 años protagonista de esta cinta. A lo largo de la cinta, veremos cómo crece este par de hermanos y la forma en la que se relacionan entre ellos, con sus padres y con el entorno en general. Mirai es una película sobre el aprendizaje, el crecimiento y las relaciones entre las personas. Una comedia dramática con un gran mensaje y una animación de lujo a cargo de Studio Chizu.

Por su parte, Mamoru Hosoda es uno de los grandes directores contemporáneos del anime. Otras de sus obras muy recomendables incluyen: The Girl Who Leapt Through Time (2006), Wolf Children (2012), The Boy and The Beast (2015).

2. My Hero Academia: Two Heroes (Kenji Nagasaki)

Película basada en uno de los shonen (anima/manga orientado al público juvenil masculino) más populares de los últimos años. Cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia para super héroes. Mucha comedia, poderes increíbles y una aventura que incluye una isla secreta con científicos y un villano que desea hacerse con los poderes de los héroes más fuertes.

3. Maquia: When the Promised Flower Blooms (Mari Okada)

Una historia de amor y tragedia. Los Iorph son personas que viven separadas del resto de los humanos. Viven sus días tejiendo una tela especial llamada Hebiol que sirve como registro del paso de los años en el mundo y envejecen a un ritmo mucho más lento que el de las personas normales. La trama está centrada en Maquia, una joven Iorph huérfana que tendrá que aprender a relacionarse, obligada por las circunstancias, y buscar la forma de reconstruir su identidad.

4. Batman Ninja (Junpei Misuzaki)

Una visión japonesa al mejor estilo anime del héroe de DC Comics. La trama muestra a Batman luchando contra diferentes villanos del cómic luego de un incidente con una máquina del tiempo que lo envía al Japón de la época feudal. Aparecen enemigos emblemáticos como El Pingüino, Hiedra Venenosa, Deathstroke y El Guasón, entre otros.

5. Dragon Ball Super: Broly (Tatsuya Nagamine)

Una de las franquicias de anime más famosas del mundo, Dragon Ball, y una nueva cinta ambientada en la continuidad de la serie animada Dragon Ball Super. En esta oportunidad rescata a un persona de las películas de Dragon Ball Z y le dan una participación canónica dentro de la historia de la serie. Broly es un guerrero saiyan que nace con un nivel de poder exorbitante pero el rey Vegeta decide exiliarlo a un planeta alejado llamado Vampa. Su padre, Paragus, viajará a rescatarlo y luego lo entrenará para vengarse de su rey. En el medio, Freezer destroza el planeta Vegeta y suceden los hechos de Dragon Ball, Z y Super. ¿Cómo será el enfrentamiento entre Broly y los poderosos Goku y Vegeta?

Este es un repaso de algunas de las películas de animación japonesa más populares de 2018. Cintas de romance, drama, acción y aventuras para todos los gustos. Un año cargado de títulos atractivos que hoy nos siguen convocando. ¿A ti cuales te gustaron más?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.